X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bsi

Avance del ébola, crisis petrolera y otras noticias que estremecieron al mundo esta semana

Publicado: 19 oct 2014 13:56 GMT | Última actualización: 19 oct 2014 15:23 GMT

La caída del mercado del crudo, nuevos casos de ébola, la entrada de Venezuela y España en el Consejo de Seguridad de la ONU, el tercer mandato de Evo Morales y el primer satélite argentino en el cosmos marcaron la agenda internacional esta semana.

RT
Síguenos en Facebook

Vladímir Putin, de negociaciones con Europa

La intención de aislar a Moscú es una idea absurda e inviable que, sin embargo, puede hacer daño a la economía de Europa y todo el mundo, afirmó el presidente Vladímir Putin, llevando a cabo una serie de reuniones con líderes europeos.

Al asistir a los eventos dedicados al 70.º aniversario de la liberación de Belgrado de las tropas nazis, Putin se reunió con el presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, y el primer ministro Alexánder Vucic, para reafirmar la cooperación y los lazos amistosos entre los dos países. La siguiente parada en su gira europea fue Italia, donde participó en la cumbre Asia-Unión Europea. Se reunió con el presidente Giorgio Napolitano y el primer ministro Matteo Renzi. Celebró, además, encuentros con el mandatario ucraniano Piotr Poroshenko, con quien discutió los suministros del gas ruso al país, y con la canciller alemana Angela Merkel.

[img md5="6e2c0bfce9bceae40efa22bffc3ea1ad" name="small" ext="jpg" id="144000" type="video" vsize="630x354"] 

Caída del precio del petrolero

Esta semana los precios del crudo batieron todos los récords: el barril de Brent, referencia en los mercados europeos, ha llegado a costar menos de 83 dólares. "Los bajos precios del petróleo no los veo como una tragedia. (…) En cuanto a las teorías de conspiración, los complots siempre son posibles. Pero en este caso golpean a los propios conspiradores", comentó la situación el presidente ruso Vladímir Putin durante su estancia en Milán.

Formalización del mayor contrato de gas de la historia

Moscú y Pekín firmaron este lunes el acuerdo de cooperación sobre el gasoducto Fuerza de Siberia. Prevé que a lo largo de los próximos 40 años las partes presten todo el apoyo posible a los suministros del gas ruso a China. El acuerdo incluye tanto la etapa de proyección, como de construcción y explotación de la respectiva infraestructura. La firma del documento es una condición obligatoria para que entre en vigor el contrato de compraventa del gas, firmado entre Moscú y Pekín en mayo.

El tercer mandato de Evo Morales 

Erradicar totalmente la pobreza, obligar a la industria respetar los derechos de la madre Tierra y seguir desarrollando la economía. Estas han sido las metas que el presidente de Bolivia, Evo Morales, definió para su tercer mandato y comentó en su entrevista exclusiva a RT, la primera tras su reelección.
 
Morales ha conseguido triunfar en las elecciones presidenciales que fueron celebradas el pasado domingo con el 61% de los votos, según ha confirmado este sábado el Tribunal Supremo Electoral  (TSE) del país. 

Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU

Venezuela y España fueron elegidos como nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad. "Es un reconocimiento de la importancia que tiene nuestro país en el Consejo Internacional, y nosotros tenemos ya la suficiente madurez y responsabilidad para asumir estos cargos. Creemos que dentro del Consejo de Seguridad nuestro país va a ser un balance entre tantas fuerzas que están allí", comentó el canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, hablando en RT con la abogada y escritora Eva Golinger.

Argentina, hacia la conquista del cosmos

"Hoy tuve la clara sensación que los sueños se pueden sentir cuando se está despierta", dijo Cristina Fernández de Kirchner, dando la bienvenida a la entrada de Argentina en la carrera espacial. El país lanzó al cosmos el primer satélite de producción propia. El satélite geoestacionario Arsat-1 fue lanzado desde la base de Kourou, en la Guayana Francesa. 

Países occidentales, expuestos al ébola

Otra enfermera del Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas) ha dado positivo por ébola "debido a la ruptura de los protocolos" a la hora de atender al liberiano Thomas Eric Duncan, quien murió la semana pasada en ese hospital. Cuando ya presentaba síntomas, la mujer hizo un viaje en avión. 

Un Airbus de Air France con 183 pasajeros a bordo procedente de París fue inmovilizado en el aeropuerto Madrid-Barajas por un posible caso de ébola de uno de los viajeros, procedente de Nigeria. El hombre fue hospitalizado, aunque dio negativo en las pruebas realizadas en el hospital Carlos III de Madrid.

[img md5="bd5a44c8d8d5e28827d98c041d2252c5" name="small" ext="jpg" id="143998" type="video" vsize="630x354"] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias