X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C5C

Los acontecimientos de la semana que cambiaron la actualidad internacional

Publicado: 9 nov 2014 12:27 GMT | Última actualización: 9 nov 2014 14:02 GMT

La protesta en México que acabó con intentos de entrar en el Palacio Nacional, la preparación de Cataluña para la consulta del 9 de noviembre y la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a China. Estas y más noticias en nuestro balance semanal.

RT / Reuters / AFP
Síguenos en Facebook

Asalto al Palacio Nacional de México y al Palacio de Gobierno en Chilpancingo

REUTERS/Daniel Becerril
 

Tras protagonizar una marcha por la capital del país por la gestión del caso de los 43 estudiantes desaparecidos, un grupo de manifestantes intentó irrumpir en el Palacio Nacional de México, sede del poder ejecutivo, prendiendo fuego a su entrada. Al menos dos personas resultaron heridas en choques con la Policía.

Leer la noticia completa aquí

Los sicarios detenidos confiesan que ejecutaron a los estudiantes en Iguala

El procurador general de México, Jesús Murillo Karam, confirma que sicarios de Iguala han confesado que ejecutaron a los 43 estudiantes.

RT
 

 Leer la noticia completa aquí

La corresponsal de RT Karen Méndez analiza la tragedia de los 43 estudiantes mexicanos de Ayotzinapa y el tratamiento mediático recibido por el caso por parte de las grandes corporaciones mediáticas, CNN en particular. A su juicio, en esta ocasión CNN en Español se ha ahorrado los calificativos, las denuncias, los pronunciamientos internacionales, el 'show' y el despliegue informativo  y se han limitado a informar sobre un crimen de estado de tal magnitud con un humilde corresponsal en el DF que poco sale de su oficina.
 
 
Leer la noticia completa aquí  

La consulta del 9-N en Cataluña
 
Albert GeaREUTERS

Cataluña hace este domingo su consulta simbólica sobre la independencia, pese a que su validez jurídica fue suspendida por el Tribunal Constitucional. Mientras los catalanes van a decir sí o no a la autodeterminación, el presidente catalán, Artur Mas, principal impulsor y artífice de la consulta, podría incurrir en un delito de prevaricato al incumplir con la suspensión de la consulta dictada el pasado martes por el Tribunal Constitucional  ante la impugnación presentada por el Ejecutivo central de Mariano Rajoy. 

Leer la noticia completa aquí 

 

Rusia y China, a punto de alcanzar un nuevo gran acuerdo del gas

REUTERS
 

Avanzan las conversaciones sobre el segundo gaseoducto ruso a China. Se trata de una vía adicional a la ruta oriental, sobre la que en mayo pasado Moscú y Pekín firmaron un acuerdo de 400.000 millones de dólares.

Leer la noticia completa aquí 

El presidente ruso, Vladímir Putin, llegó este domingo a Pekín, donde se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, y asistirá a la cumbre de la APEC. Las relaciones comerciales entre ambos países serán el eje central de las conversaciones.

Leer la noticia completa aquí 

La visita histórica de Humala a Moscú

MICHAEL KLIMENTYEVRIA Novosti


El presidente peruano estuvo el viernes en Moscú en una visita histórica, la primera en 45 años de relaciones diplomáticas.La posible asociación estratégica entre Rusia y Perú centró el encuentro bilateral entre Vladímir Putin y Ollanta Humala.

Leer la noticia completa aquí  

 

Los actuales líderes de Donetsk y Lugansk ganan las elecciones en Donbass 

Alexéi KudenkoRIA Novosti


El actual primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Zajárchenko, y el actual mandatario de la República de Lugansk, Ígor Plótnitski, han ganado las elecciones regionales con el 70% y el 63,8% de los votos, respectivamente. 

Lea la noticia completa aquí 

Lavrov: No hay tropas rusas en Ucrania 

 
Mikhail VoskresenskiyRIA Novosti

  
El viernes el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de Ucrania, Serguéi Lysenko, anunció que Rusia envió 32 tanques, 16 obuses, 30 camiones con municiones y tres camiones con radares hacía las regiones de Donetsk y Lugansk, sin presentar prueba alguna. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, resaltó que no hay militares rusos en Ucrania y que Rusia no está involucrada en las negociaciones sobre el alto el fuego entre el Ejército ucraniano y los autodefensas en Donetsk y Lugansk.
 
El actual primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Zajárchenko, y el actual mandatario de la República de Lugansk, Ígor Plótnitski, han ganado las elecciones regionales con el 70% y el 63,8% de los votos, respectivamente.


Leer la noticia completa aquí 

Por su parte, la ONU tampoco pudo confirmar la información sobre el traslado de fuerzas rusas a Ucrania, según el representante oficial del secretario general de la organización, Stéphane Dujarric.

Leer la noticia completa aquí 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias