X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CgC

Los acontecimientos de la semana que cambiaron la actualidad internacional

Publicado: 16 nov 2014 12:28 GMT | Última actualización: 16 nov 2014 16:14 GMT

El incremento de las protestas en México, el histórico aterrizaje de una sonda en un cometa y una misteriosa niebla que cubrió Moscú. Estas y otras noticias en nuestro balance semanal.

ESA / RTREUTERS
Síguenos en Facebook

APEC

En Pekín se celebró la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). En el marco de la cumbre, China y Rusia firmaron un nuevo documento histórico sobre el suministro de gas desde los yacimientos de Siberia por la ruta occidental. El presidente ruso, Vladímir Putin, comunicó, además, que en su comercio bilateral Moscú y Pekín tienen la intención de hacer un uso más activo de las monedas nacionales, lo que podría reducir la influencia del dólar. México, Chile y Perú, a su vez, también firmaron varios convenios importantes con China.

Caso Iguala

En México continúan las protestas por los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos el pasado 26 de septiembre y presuntamente asesinados y quemados. Miles de personas, maestros y familiares de los normalistas, tomaron durante 3 horas el aeropuerto internacional de Acapulco y se enfrentaron con la Policía.

[img md5="a19be11c91f9628016c002e23333d1da" name="small" ext="jpg" id="147174" type="video" vsize="630x354"]

Cientos de manifestantes prendieron fuego a una sede regional del PRI en Chilpancingo, estado de Guerrero: en los enfrentamientos con la Policía resultaron heridas cinco personas.

Al mismo tiempo, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que lleva a cabo una investigación independiente de la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos, reveló que los restos hallados en diferentes fosas comunes y analizados hasta el momento no pertenecen a los normalistas.

Los Mistral

Francia todavía no ha determinado la fecha del suministro del primero de los dos portahelicópteros clase Mistral que ha construido para Rusia, afirmó el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian. Anteriormente, se consideraba que 'el día X' sería el 14 de noviembre. Moscú podrá presentar reclamaciones financieras graves contra París si este no cumple sus responsabilidades en el suministro de los Mistral, indicó, a su vez, el Ministerio de Defensa de Rusia. 
 

Rosetta

Este miércoles la misión de la Agencia Espacial Europea (ESA), Rosetta, cumplió una hazaña sin precedentes: por primera vez en la historia de la exploración del cosmos un ingenio —el módulo de exploración Philae— aterrizó en un cometa y logró enviar las primeras imágenes. Sin embargo, no lo hizo en el lugar en que habían elegido los investigadores y debido a que es un área con poca luz, tiene problemas para recargar sus paneles solares. Se comunica con la ESA, pero de momento los científicos se abstienen de hacer pronósticos sobre las perspectivas de su funcionamiento a pleno rendimiento.
 


Una misteriosa niebla cubre Moscú

Los moscovitas estuvieron el lunes envueltos en un fuerte olor a huevos podridos que se cernió sobre la capital rusa debido, aparentemente, a una fuga de sulfuro de hidrógeno. La concentración más intensa del gas se registró en el sureste de Moscú, donde la reducida visibilidad no permitía ni divisar los edificios. Según los habitantes de la zona, el olor se sintió incluso en el interior de las viviendas a pesar de tener las ventanas cerradas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias