X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6ra

Uruguay reconoce el Estado Palestino

Publicado: 16 mar 2011 08:51 GMT

Uruguay ha reconocido el Estado Palestino. El 15 de marzo el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Oriental del Uruguay mandó una nota oficial al respecto al gobierno de la Autoridad Nacional Palestina, confirmando que reconoce el territorio como Estado Palestino “independiente y so

Uruguay reconoce el Estado Palestino
Uruguay reconoce el Estado Palestinopresidencia.gub.uy
Síguenos en Facebook

Uruguay ha reconocido el Estado Palestino. El 15 de marzo el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Oriental del Uruguay mandó una nota oficial al respecto al gobierno de la Autoridad Nacional Palestina, confirmando que reconoce el territorio como Estado Palestino “independiente y soberano”.

En un comunicado publicado en su página web, el Ministerio precisó que la razón principal de esta decisión ha sido “el firme compromiso del Uruguay con el proceso de paz en el Medio Oriente y el anhelo (…) para que en un futuro próximo los pueblos de Palestina y de Israel puedan coexistir en paz, dentro sus respectivos Estados con fronteras seguras y en un marco de cooperación regional renovado”.

Sin embargo, las autoridades uruguayas no precisaron si reconocen para el Estado Palestino independiente las fronteras previas a 1967.

La Autoridad Nacional Palestina busca ser reconocida mundialmente como Estado soberano con las fronteras previas a 1967 y espera que la presión internacional obligue a Israel a retirar sus tropas de los territorios ocupados después de la guerra de aquel año. Más precisamente, se trata de Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Este. La ANP considera que Jerusalén Este debe ser la capital de su nuevo Estado.

Sin embargo, Israel declara a Jerusalén su capital “eterna e inseparable” y se niega a volver a las fronteras previas a 1967. Crítica el reconocimiento del Estado Palestino por parte de varios países del mundo y comenta que este paso impide las negociaciones pacíficas entre Tel Aviv y la ANP. EE. UU. declaran que reconocer la independencia del Estado Palestino es una medida prematura.

Entre los países latinoamericanos la soberanía del Estado Palestino ha sido reconocida ya por Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú, Brasil, Paraguay y Surinam.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias