X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eEC

Ruido Global: Ocupa Wall Street moviliza a los estudiantes de medio mundo

Publicado: 18 oct 2012 11:11 GMT | Última actualización: 18 oct 2012 15:35 GMT

El movimiento social Ocupa Wall Street convoca una huelga del sector educativo este 18 de octubre en el marco de una serie de protestas denominada 'Ruido Global'.

occupywallst.org
Síguenos en Facebook
El aumento del precio de la matrícula, recortes presupuestarios, cierre de colegios y otras medidas de austeridad que se están aplicando en muchos países “bajo el pretexto de la crisis” económica conllevan la comercialización y privatización de la educación, según un comunicado de la página del movimiento.

Las reformas propuestas por el Gobierno de Mariano Rajoy en España son un ejemplo. Suponen recortar 3.000 millones de euros en la educación pública provocando el despido de miles de profesores, la reducción de becas y una fuerte subida de tasas para los estudiantes. En protesta contra estas medidas poco populares, miles de personas llevan ya tres días en huelga estudiantil.
 
Con el empeoramiento de las condiciones para la enseñanza y el aprendizaje, “nuestra creatividad, energía y espíritu de libertad son aplastados por las instituciones educativas”, declara Ocupa Wall Street.
 
“Todos deben tener acceso a la educación sea cual sea su nivel económico y posición social”, sostienen los activistas y exhortan a todos los centros docentes del mundo a permanecer cerrados para hacer que las autoridades locales escuchen sus demandas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias