X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aFT

Europa, ahora en posible crisis de su aeronáutica militar

Publicado: 28 mar 2012 13:24 GMT

La capacidad de Europa de desarrollar la siguiente generación de aviones de combate podría verse seriamente amenazada y alcanzar "el punto de no retorno" en 2020 si no se hacen urgentes inversiones en el sector, dice un informe encargado por la Agencia Europea de Defensa (EDA, por sus siglas en i

Europa, ahora en posible crisis de su aeronáutica militar
Europa, ahora en posible crisis de su aeronáutica militarmilitaryphotos.net
Síguenos en Facebook

La capacidad de Europa de desarrollar la siguiente generación de aviones de combate podría verse seriamente amenazada y alcanzar "el punto de no retorno" en 2020 si no se hacen urgentes inversiones en el sector, dice un informe encargado por la Agencia Europea de Defensa (EDA, por sus siglas en inglés).

El estudio ha sido realizado por el grupo Futuros Sistemas Aéreos para Europa (FAS4Europe) y se resume en que "la situación para los futuros sistemas es severa y varias capacidades y tecnologías industriales corren riesgo".

Como solución al asunto se ofrece desarrollar una estrategia común y realizar una inversión adicional en el sector, en caso contrario la situación "pronto se hará crítica". Se indica que los programas de mayor riesgo son el "desarrollo de futuros aviones de combate (tripulados y no tripulados) y helicópteros de ataque".

"La industria de la aeronáutica militar de Europa sigue siendo competitiva, sin embargo su situación actual está basada en las inversiones del pasado", dice el informe y advierte "sería muy costoso, tanto en dinero como en tiempo, recuperar adecuadamente muchas de sus capacidades industriales actuales, en el caso de que se pierdan".

Como otra razón para actuar el informe cita el ejemplo de China, Rusia y Estados Unidos, así como el de los estados de economía e industria militar emergentes: Brasil, la India, Corea del Sur y Turquía.

El estudio involucra a las mayores empresas europeas del sector: BAE Systems, Dassault, EADS, Hellenic Aerospace Industry, Saab and Thales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias