X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50ua

¿Cómo debe México responder a Donald Trump?: Dos estrategias

Publicado: 28 mar 2017 17:11 GMT

Donald Trump no cesa en su ataque a los mexicanos y los extranjeros. Siguen adelante la construcción del muro y las deportaciones masivas.

Y en México continúa la enorme crisis en materia de derechos humanos. Por ejemplo, acaban de asesinar a la corresponsal de 'La Jornada' en el estado de Chihuahua, Miroslava Breach.

¿Pero que le preocupa a Luis Videgaray

La defensa de los derechos humanos… ¡en Venezuela!

Enrique Peña Nieto ha decidido echar a la basura la gran tradición de la diplomacia mexicana basada en la solidaridad latinoamericana, la firme defensa de la soberanía nacional y el principio de no intervención en los asuntos políticos de los pueblos hermanos.

En contraste, hace unos días Andrés Manuel López Obrador acudió tanto a la ONU como a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para impugnar las políticas racistas de Trump en contra de los mexicanos, y de todos los extranjeros, en los Estados Unidos.

López Obrador también ha hecho un llamado enérgico a los militares y a todas las fuerzas de seguridad pública a que se detengan las masacres en contra de la población y que respeten estrictamente los derechos humanos de los ciudadanos.

Aquí tenemos dos estilos radicalmente opuestos con respecto a los derechos humanos y el trato con el nuevo Gobierno en Washington.

Uno se basa en la abyección y el servilismo.

El otro se basa en la dignidad y la soberanía nacional.

¿Cuál prefieres tú?

@JohnMAckerman

Etiquetas:

Artículos anteriores de experto

¿Ha tomado medidas para protegerse del virus 'extorsionador'?

Deje su opinión »

Últimas noticias