El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión

¿Cómo debe México responder a Donald Trump?: Dos estrategias

Publicado:
¿Cómo debe México responder a Donald Trump?:  Dos estrategias

Donald Trump no cesa en su ataque a los mexicanos y los extranjeros. Siguen adelante la construcción del muro y las deportaciones masivas.

Y en México continúa la enorme crisis en materia de derechos humanos. Por ejemplo, acaban de asesinar a la corresponsal de 'La Jornada' en el estado de Chihuahua, Miroslava Breach.

¿Pero que le preocupa a Luis Videgaray

La defensa de los derechos humanos… ¡en Venezuela!

Enrique Peña Nieto ha decidido echar a la basura la gran tradición de la diplomacia mexicana basada en la solidaridad latinoamericana, la firme defensa de la soberanía nacional y el principio de no intervención en los asuntos políticos de los pueblos hermanos.

En contraste, hace unos días Andrés Manuel López Obrador acudió tanto a la ONU como a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para impugnar las políticas racistas de Trump en contra de los mexicanos, y de todos los extranjeros, en los Estados Unidos.

López Obrador también ha hecho un llamado enérgico a los militares y a todas las fuerzas de seguridad pública a que se detengan las masacres en contra de la población y que respeten estrictamente los derechos humanos de los ciudadanos.

Aquí tenemos dos estilos radicalmente opuestos con respecto a los derechos humanos y el trato con el nuevo Gobierno en Washington.

Uno se basa en la abyección y el servilismo.

El otro se basa en la dignidad y la soberanía nacional.

¿Cuál prefieres tú?

@JohnMAckerman

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7