El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión
Opinión

Ricardo Martínez

Ideas y razonamientos complejos de acuerdo a los acontecimientos de hoy. Una mirada sugestiva para develar la trama del sistema mundo, donde pensar es un deber ético.
Con todo y los fracasos evidentes de las políticas desreguladoras y privatizadoras que comenzaron con mayor auge a implementarse en la mayoría del planeta durante los años 90 del siglo XX y siguieron profundizándose en la primera década del siglo XXI, éstas medidas continúan en grados y formas diversas acentuándose e imponiéndose drásticamente.
En su homilía del 3 de diciembre de 1978, monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez respondió a las acusaciones que le hacían la oligarquía salvadoreña, militares y sectores conservadores de la Iglesia católica de ser un comunista e incitador a la violencia.
Pueblos originarios, movimientos sociales y ciudadanos indignados a lo largo y ancho del planeta se han reunido en varias regiones y localidades de México en el Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo: “Donde los de arriba destruyen, los de abajo reconstruimos”, convocados por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el Congreso Nacional Indígena (CNI).
Ayotzinapa, México y los crímenes de lesa humanidad
La responsabilidad de los crímenes cometidos contra estudiantes de la Escuela Normal para Maestros Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa recae sobre Enrique Peña Nieto, Ángel Aguirre Rivero y José Luis Abarca.
Las razones de la justa causa palestina
Esta ola de violencia se corresponde “con una tipología de guerra de ocupación que desde 1948 se practica luego de la constitución del Estado de Israel”, aseguran Simán Kury y Edgar Saade, integrantes de la Asociación Salvadoreña Palestina
El Estado totalitario israelí
El totalitarismo de Israel se consolida. Este actúa hoy contra la población palestina, pero también desde ahora cualquier país, nación o población podría ser víctima del totalitarismo del siglo XXI.
Los actuales movimientos políticos indígenas en Latinoamérica
En las últimas dos décadas, pueblos, comunidades y movimientos políticos indígenas han profundizado formas novedosas de organización social territorial que definen, en medidas diversas, construcciones histórico-estatales
¿Hacia dónde va la juventud Latinoamericana?
El capitalismo mantiene su hegemonía global. Latinoamérica no escapa a la crisis estructural sistémica.
El Salvador sufre guerra psicológica postelectoral
Con cerrada ventaja, el partido de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) fue confirmado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como ganador de las elecciones presidenciales del pasado 9 de marzo.
Los actores del golpismo en Venezuela
Los intentos de derrocar el proceso bolivariano que comenzó en 1999 con el liderazgo del Comandante Hugo Chávez, nunca han cesado desde entonces. ¿Quiénes son los que componen esta corriente golpista?
Desplome electoral de los partidos de derecha en Centroamérica
Mientras en el llamado primer mundo, sobre todo Europa y Estados Unidos, se registra un ascenso de movimientos conservadores de derechas, supremacistas y fascistas, en América Latina se experimenta un repunte de movimientos sociales antisistema.
El movimiento mesoamericano de solidaridad con Cuba
En todo el mundo, movimientos, grupos e individuos manifestaron su admiración, apoyo desinteresado y compromiso militante con las gestas heroicas de un pueblo que en 1959 comenzó a edificar una alternativa postcapitalista
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7