X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/3ksc

'Tema abierto' de RT analiza el trazo de los partidos nuevos en el mapa político de Europa

Publicado: 19 feb 2015 18:57 GMT | Última actualización: 20 feb 2015 09:25 GMT

¿Cómo influyen los partidos emergentes como Syriza, Podemos, Frente Nacional en el rumbo de Europa? Lo hemos analizado en nuestro debate en 'Tema abierto'.

Tema abierto en RT
Tema abierto en RT
Síguenos en Facebook

¿Qué futuro le preparan los nuevos movimientos políticos al futuro de Europa, a los ciudadanos? Nuestros presentadores y corresponsales Javier Rodríguez CarrascoGonzalo WanchaFrancisco Guaita, Axier Amo y Helena Villar han discutido este tema crucial.

Hemos debatido las futuras vías de desarrollo para Europa con destacados economistas, políticos, diferentes expertos. 

Los nacionalismos y nuevos partidos políticos que surgen en Europa se deben a que el actual proyecto de integración se basa en el capital financiero y no en el bienestar de los propios ciudadanos, dijo a RT Luis Fernando Medina, profesor e investigador de la Universidad Carlos III de Madrid y miembro de la Fundación Alternativas.

LEA TAMBIÉN: ¿Por qué ha llegado el fin del euro según los economistas?

José Ignacio Torreblanca, profesor de Ciencias Políticas de la UNED, cree que hoy en día estamos observando el proceso de "la traslación o la sustitución" del eje tradicional izquierda-derecha, que según muchos, es una "reliquia de la Guerra Fría".  Algunos hechos recientes demuestran que existe cierta "igualación entre fuerzas de extrema izquierda y derecha". Por ejemplo, el experto recuerda que "la victoria de Syriza en Grecia ha sido bienvenida por Marine le Pen", del partido francés Frente Nacional. "Todos ellos también son admiradores de la Rusia de Putin porque representa estos valores soberanistas, de defensa del interés nacional y de plantarse frente a un orden multilateral", añadió Torreblanca.

Etiquetas:

Últimas noticias