El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Hijos de políticos mexicanos que ponen en evidencia a sus padres mostrando sus lujos

Publicado:
De cuando en cuando, los hijos de los políticos o funcionarios, si bien no interrumpen la carrera de sus padres, al menos si pueden causarles serios contratiempos. Y ello se debe ante todo a las redes sociales, cuyos usuarios no permiten que la estupidez, la arrogancia o insensibilidad de los políticos pase desapercibida. La revista 'Sin Embargo' ha recopilado 10 ejemplos de políticos y funcionarios mexicanos perjudicados por sus propios hijos.
Hijos de políticos mexicanos que ponen en evidencia a sus padres mostrando sus lujos

La revista 'Sin Embargo' recuerda 10 ejemplos de políticos y funcionarios mexicanos perjudicados por sus propios hijos:

El ejemplo más reciente es el de Claudia Walton Álvarez, la funcionaria e hija del alcalde de Acapulco, una de las principales ciudades turísticas mexicanas, que publicó las fotos de sus viajes por Brasil, Argentina y Chile, países a los que viajó en plena crisis del turismo local debido a los altísimos niveles de inseguridad.

A finales del año pasado Heliodoro Díaz Aguirre, el director de la Subdirección General de Control Interno del Instituto del Fondo Nacional para los Trabajadores (Infonavit), presumió en su cuenta de Facebook de un regalo de Navidad para su hijo, Heliodoro Díaz Escárraga, que funge como subdirector Jurídico Corporativo de la compañía semiestatal Liconsa de abasto social de leche. El regalo del padre fue un vehículo de lujo Porsche Cayman de color amarillo, y en resultado ambos funcionarios se vieron obligados a dimitir.

🎃👻 @adri_cantarell #maleficient #sleepingbeauty

A photo posted by Sofia Castro (@sofia_96castro) on

Uno de los escándalos provocados el año pasado por la hijastra del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, Sofía Castro, fue la fiesta de disfraces que organizó para celebrar a la vez su cumpleaños y Halloween, en plena crisis de Ayotzinapa. La misma noche que los padres de los 43 estudiantes desaparecidos se encontraron con algunos miembros del Gobierno, la hijastra del presidente celebraba su fiesta en su residencia oficial vestida de hada.

El exgobernador del Estado de Michoacán tuvo que defender a su hijo, Rodrigo Vallejo Mora, detenido por delito de encubrimiento, después de que en julio pasado apareciera en un video al lado de 'La Tuta', el líder del cártel Caballeros Templarios.

Los hijos del exgobernador del Estado de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, acusado de peculado, no ayudaron en nada a su padre, cuando publicaron las fotos de sus vidas: viajes y fiestas lujosas.

Andrea Benítez, la hija del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, ordenó el cierre de un restaurante que no le ofreció inmediatamente una mesa a la joven. El escándalo que se armó en el verano del 2013 le costó el trabajo al padre de la joven y a otros funcionarios, que fueron despedidos por el presidente mexicano.

Ya estan frias las caguamas #mex #df #partyon

A photo posted by marioloppez (@marioloppez) on

A pesar de que Mario López Carlón, el hijo del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, lleva ya tres años indignando a las redes sociales por presumir de su vida lujosa al lado de celebridades, su padre, aparentemente, no tiene problemas para seguir fungiendo como funcionario.

En 2012 la hija del gobernador del Estado Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, que entonces tenía tan solo 14 años, indignó a los usuarios de Twitter por el uso peyorativo de las palabras "indígena" e "indio", mientras presumía de su viaje a EE.UU. Su cuenta en la red social fue cerrada, y su padre la excusó por su edad.

Los legisladores mexicanos han pedido en varias ocasiones que se investigue a Carlos Romero Deschamps, senador y líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), cuyos hijos constantemente presumen de sus constantes viajes y artículos de lujo, incluyendo un Ferrari de 2 millones de dólares. Hasta ahora ninguna de estas peticiones no han prosperado.

En mayo de 2013 Gerardo Saade Murillo, nieto del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, fue denunciado por golpear a su novia, Alexia Imaz, la hija de Eugenio Imaz Gispert, director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). La denuncia fue presentada por ella misma a través de las redes sociales, donde la joven publicó fotos de sus moratones en los ojos. El joven admitó su culpa y no fue detenido, mientras que su tío sigue ocupando su cargo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7