Temas

55 años del vuelo de Gagarin al espacio

Publicado:
El 12 de abril de 1961 un vuelo a la órbita terrestre que partió desde el cosmódromo de Baikonur abrió un nuevo período en la historia de la humanidad: la época espacial.
55 años del vuelo de Gagarin al espacio

El 12 de abril de 1961 un vuelo a la órbita terrestre que partió desde el cosmódromo de Baikonur abrió un nuevo período en la historia de la humanidad: la época espacial. Fue el piloto y cosmonauta soviético Yuri Gagarin el primero en superar la gravitación de nuestro planeta y Rusia celebra su hazaña anualmente y en cada fecha marcada. El histórico despegue tuvo relevancia mundial, por lo que cada 12 de abril es reconocido internacionalmente como el día de cumpleaños de la cosmonáutica.

Todo sobre este tema

Buenos Aires inaugura una estatua del primer cosmonauta ruso Yuri Gagarin
A la ceremonia asistieron el embajador de Rusia en Argentina y el presidente de la Federación Rusa de Cosmonautas.
"Estaba fascinado, como un enano": En la piel de un cosmonauta, de la mano de un corresponsal de RT
Probarse en el rol de un cosmonauta es un sueño que muy pocos consiguen hacer realidad. Entre los entusiasmados con participar en primera persona en los preparativos para marchar al espacio, estaba el corresponsal de RT, Erick Fonseca. 
5 datos curiosos sobre el primer hombre en el espacio
Este 12 de abril se celebra el 55.º aniversario del día en que el ruso Yuri Gagarin se convirtió en el primer hombre en visitar el espacio.
Putin: la industria espacial favorece la cooperación entre Rusia y EE.UU
El presidente ruso Vladímir Putin ha felicitado este martes a los cosmonautas de la Estación Espacial Internacional con motivo del Día Mundial de la Aviación y la Cosmonáutica.
Lavrov: "La hazaña de Yuri Gagarin encarna el heroísmo del pueblo ruso"
Con el motivo del 55.º aniversario del vuelo de Yuri Gagarin al espacio, el canciller ruso ha concedido una entrevista a RT en la que ha revelado lo que significa para él la hazaña del cosmonauta soviético.
El otro Yuri Gagarin: Raras imágenes de la vida de un hombre normal
Yuri Gagarin, primer hombre en volar al espacio, se convirtió en símbolo y héroe internacional. Con todo, el cosmonauta ruso fue un hombre real de carne y hueso, como puede verse en estas fotografías de su vida cotidiana.
Video: Aparece un gigantesco retrato de Gagarin en un lago congelado en Rusia
El rostro de la primera persona que viajó al cosmos, Yuri Gagarin, ha aparecido sobre la superficie de un lago congelado en la provincia rusa de Riazán, en el oeste del país.