El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Masacre en Múnich

Publicado:
Masacre en Múnich

Este viernes 22 de julio el centro comercial Olympia de la ciudad alemana de Múnich fue escenario de un tiroteo. Al menos diez personas murieron en el ataque, entre ellas el agresor. Según la Policía, el sospechoso se suicidó y pudo haber actuado solo. Se trata de un joven iranoalemán de 18 años.

Todo sobre este tema

'Spiegel': La falta de helicópteros impidió a las unidades especiales acudir al  tiroteo de Múnich
El tiroteo del pasado 22 de julio que se registró en Múnich pudo haber tenido un desenlace menos sangriento si las fuerzas especiales alemanas hubieran llegado antes al lugar de los hechos.
"Estoy viva por unos zapatos": La historia de una española que sobrevivió a la masacre de Múnich
"Nosotras no vimos al tirador, al que sí vieron los últimos que entraron en la tienda, y tampoco vimos cerrarse las puertas detrás de nosotros", relata la joven española que se encontraba en el centro comercial Olympia el día de la masacre.
Múnich: ¿es el terrorismo la mayor amenaza para Occidente?
Es posible afirmar que las dos últimas masacres de Niza y Munich fueron realizadas por personas con un evidente intento de asesinar, aunque en ambos casos no se ha encontrado vinculación directa con el grupo terrorista Daesh (Estado Islámico-ISIS).
"Es una pesadilla": un padre desconsolado llora la pérdida de su hijo en el tiroteo de Múnich VIDEO
El joven se encontraba en el lugar del ataque con su amigo, que sobrevivió y ha contado cómo fueron los últimos minutos de su vida.
Triste saldo: la ola del terrorismo que golpeó a Europa los últimos años
Varios países europeos, entre ellos Francia, Alemania y Bélgica, han sufrido en los últimos años una serie de atentados terroristas.
El joven que mató al menos a nueve personas, hirió a más de una veintena y se suicidó en el sur de Alemania este viernes, era objeto de burlas constantes en el colegio y prometía vengarse.
El tirador de Múnich se hizo pasar por una joven en Facebook y ofrecía comida gratis de McDonald's
Para atraer a más gente al lugar del tiroteo, el presunto asesino usaba una cuenta falsa en Facebook y ofrecía a sus seguidores comida gratis de McDonald's.
A lo Breivik: Así engañó Ali Sonboly a sus víctimas en Múnich
La Policía alemana ha encontrado un "vínculo obvio" del tirador de Múnich con el terrorista noruego Anders Behring Breivik, aseguró el jefe de la Policía de la capital de Baviera en una rueda de prensa.
Obama bromea en su discurso sobre el tiroteo de Múnich (video)
El líder estadounidense ha condenado el tiroteo perpetrado en la capital bávara y ha manifestado su apoyo.
La Policía identifica al tirador de Múnich
La Policía ha identificado al atacante como un joven iranoalemán de 18 años.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7