Temas
Masacre en Múnich
Este viernes 22 de julio el centro comercial Olympia de la ciudad alemana de Múnich fue escenario de un tiroteo. Al menos diez personas murieron en el ataque, entre ellas el agresor. Según la Policía, el sospechoso se suicidó y pudo haber actuado solo. Se trata de un joven iranoalemán de 18 años.
Todo sobre este tema
El tiroteo del pasado 22 de julio que se registró en Múnich pudo haber tenido un desenlace menos sangriento si las fuerzas especiales alemanas hubieran llegado antes al lugar de los hechos.
"Nosotras no vimos al tirador, al que sí vieron los últimos que entraron en la tienda, y tampoco vimos cerrarse las puertas detrás de nosotros", relata la joven española que se encontraba en el centro comercial Olympia el día de la masacre.
Es posible afirmar que las dos últimas masacres de Niza y Munich fueron realizadas por personas con un evidente intento de asesinar, aunque en ambos casos no se ha encontrado vinculación directa con el grupo terrorista Daesh (Estado Islámico-ISIS).
El joven se encontraba en el lugar del ataque con su amigo, que sobrevivió y ha contado cómo fueron los últimos minutos de su vida.
Varios países europeos, entre ellos Francia, Alemania y Bélgica, han sufrido en los últimos años una serie de atentados terroristas.
El joven que mató al menos a nueve personas, hirió a más de una veintena y se suicidó en el sur de Alemania este viernes, era objeto de burlas constantes en el colegio y prometía vengarse.
Para atraer a más gente al lugar del tiroteo, el presunto asesino usaba una cuenta falsa en Facebook y ofrecía a sus seguidores comida gratis de McDonald's.
La Policía alemana ha encontrado un "vínculo obvio" del tirador de Múnich con el terrorista noruego Anders Behring Breivik, aseguró el jefe de la Policía de la capital de Baviera en una rueda de prensa.
El líder estadounidense ha condenado el tiroteo perpetrado en la capital bávara y ha manifestado su apoyo.
La Policía ha identificado al atacante como un joven iranoalemán de 18 años.