Temas
Erupción del Volcán de Fuego
Este 3 de junio, el Volcán de Fuego entró en erupción en el sur de Guatemala. La erupción, considerada la más violenta en más de cuatro décadas, provocó la muerte de más de 30 personas, dejó más de 1,7 millones de afectados y causó graves daños materiales en los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.
Todo sobre este tema
La actividad del coloso generó flujos de lava de entre 300 metros y 3 kilómetros de longitud y una columna de ceniza de 7.000 metros de altura.
Más de 76.000 personas han sido afectadas por la actividad del coloso, de las que cerca de 4.000 han sido evacuadas de las comunidades aledañas.
La erupción es acompañada de explosiones de moderada y alta intensidad.
La decisión depende de un informe que se está elaborando por un consejo científico nacional.
Las acciones de búsqueda han sido suspendidas definitivamente en las comunidades de San Miguel Los Lotes y El Rodeo, en el municipio de Escuintla.
El volcán tuvo una violenta erupción el 3 de junio, y por el momento ha dejado un saldo de 110 muertos.
En Guatemala aumenta a 110 el número de fallecidos por la violenta erupción del Volcán de Fuego que empezó el domingo pasado. Cientos de hogares quedaron sepultados bajo las cenizas, al tiempo que unas 200 personas permanecen desaparecidas. A continuación les mostramos la crónica de esta tragedia.
Decidieron actuar por su propia cuenta después de que las autoridades guatemaltecas suspendieran las operaciones de búsqueda, debido a un alto riesgo en la zona.