Temas
El huracán Michael
El huracán Michael, a punto de golpear la costa estadounidense del golfo de México, se ha intensificado hasta la categoría 4, "extremadamente peligrosa", según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.. Se prevé que se produzcan inundaciones costeras, fuertes vientos y lluvias. Las autoridades han decretado el estado de emergencia en Florida.
Todo sobre este tema
La potencia del ciclón que azotó a EE.UU. hace pocas semanas desenterró unos 15 naufragios causados por una tormenta en Florida en 1899.
Este martes se encontraron más cadáveres en el condado de Bay, para un total de 12 muertos en esa jurisdicción.
Imágenes obtenidas por satélite registran los estragos causados por el tercer huracán más potente en la historia de EE.UU.
En EE.UU., la cifra de fallecidos tras el paso del huracán Michael asciende a 17. Se espera que el número aumente a medida que continúan las labores de rescate. El fenómeno natural, que arribó a las costas de Florida con categoría 4, ha dejado sin electricidad a cientos de miles de viviendas en varios estados y todo tipo de daños materiales. Se espera que Michael, ya convertido en tormenta tropical, se desvanezca cerca de las costas europeas.
La tormenta ha dejado al menos 13 víctimas mortales.
La instalación militar alberga el Ala de Combate 325, una unidad que proporciona entrenamiento a pilotos de cazas estadounidenses F-22 Raptor, "la aeronave más sofisticada del arsenal del Pentágono".
"Simplemente no pensamos que iba a ser tan malo como fue", afirmó Patricia Mulligan, quien se negó a abandonar su vivienda en la localidad de Mexico Beach.
Esta amenaza provoca en las personas síntomas respiratorios similares a los ocasionados por los gases lacrimógenos.
Michael, de categoría 4, tocó tierra este miércoles en la costa noroccidental de Florida, EE.UU. con vientos máximos de 250 kilómetros por hora, aunque más tarde su fuerza disminuyó hasta la categoría 1.
El ciclón golpeó las costas de Florida con una potencia que no se registraba en muchos años y, aunque ha disminuido a categoría 1, sus consecuencias comienzan a verse.
A pesar de la anunciada oferta para mostrar todos los hechos en directo, es posible que las trasmisiones se vean interrumpidas si las condiciones climáticas empeoran.
Algunos especialistas en la cobertura de tormentas han decidido abandonar la zona de impacto.
Este huracán es el más potente jamás registrado que golpee la región conocida como 'Florida Panhandle', la parte más noroccidental de Florida.