El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Tensión máxima entre India y Pakistán

Publicado:
La tensión entre las dos potencias nucleares India y Pakistán ha escalado gravemente después de que el 26 de febrero la Fuerza Aérea de India realizara su primer ataque transfronterizo en cinco décadas contra "campamentos terroristas" situados en suelo paquistaní. Por su parte, Islamabad llevó a cabo al día siguiente un ataque aéreo en la disputada región de Cachemira, un territorio que se encuentra dividido en tres áreas administradas por China, Pakistán y la India.
Tensión máxima entre India y Pakistán

Todo sobre este tema

Pakistán acusa a India de violar el alto el fuego en la línea de control en Cachemira
Un total de 10 personas han resultado heridas en el ataque, según Islamabad.
"Una nueva crisis de refugiados que eclipsaría a otras": Pakistán advierte sobre una posible guerra nuclear con India por Cachemira
Nueva Delhi revocó en agosto pasado el estatus especial del que gozaba la disputada región desde hace décadas, agudizando las tensiones en la zona.
El primer ministro pakistaní predice un "baño de sangre" en Cachemira y amenaza a la India con armas nucleares en la ONU
Si estalla un conflicto con la India, un Pakistán mucho más pequeño tendría que elegir entre rendirse o "luchar por la libertad hasta la muerte", ha señalado el primer ministro pakistaní, Imran Khan.
Un ministro de Pakistán advierte que su país puede causar daños a la India con mini bombas nucleares
Las tensiones entre ambos países se agudizaron a primeros de agosto a raíz de una serie de enfrentamientos en la disputada región de Cachemira.
India: "Prometimos no ser los primeros en usar armas nucleares, pero eso puede cambiar"
Las declaraciones del ministro de Defensa del país, Rajnath Singh, se producen mientras crecen las hostilidades con Pakistán.
Un intercambio de fuego cerca de la línea de control de Cachemira deja al menos 3 militares paquistaníes y 5 indios muertos
Desde Islamabad señalaron que los disparos aún continúan en la disputada región.
VIDEO: La India prueba con éxito un sistema de defensa aérea "de la reacción rápida" en medio de las tensiones con Pakistán
El ministro de Defensa indio calificó el resultado del ensayo de "hito significativo".
Aumentan las tensiones entre India y Pakistán por presuntos conflictos armados en la región disputada de Cachemira
Pakistán acusa a la India de realizar ataques con bombas de racimo en Cachemira. Por su parte, Nueva Delhi asegura tener pruebas de planes terroristas en esa zona respaldados por Islamabad.
National Interest: "Pruebas del misil hipersónico de la India son un paso más hacia una guerra nuclear con Pakistán"
La mera existencia de esta nueva arma podría impulsar a Pakistán a usar su arsenal nuclear, opina este medio estadounidense.
India deja caer una bomba de 500 kilos tras el lanzamiento de un misil balístico de Pakistán
Los líderes de ambas potencias nucleares han suavizado sus intercambios de palabras en los últimos días, pero mantienen en marcha sus pruebas de armamento letal.
India advierte a Pakistán que "no se atreva" a realizar ninguna acción militar transfronteriza cerca de Cachemira
El jefe del Comando Norte del Ejército de la India, Ranbir Singh, declaró que las Fuerzas Armadas indias "tienen la capacidad y los planes operativos preparados para enfrentar cualquier desafío de Pakistán".
Ministro indio: "Tratar a Pakistán como un amigo sería nuestra mayor debilidad"
Un país que, siendo "un centro de terroristas" y provocando "guerras subsidiarias contra la India", no puede tener relaciones amistosas con Nueva Delhi, ha precisado Vijay Kumar Singh.
"La histeria de guerra": Pakistán asegura que la India planea otro ataque en su territorio a mediados de este mes
La Cancillería india asegura que las declaraciones pakistaníes tienen "el claro objetivo de desatar la histeria de guerra en la región".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7