Temas

El escudo antimisiles de EE. UU.

Publicado:
El escudo antimisiles de EE. UU.

Todo sobre este tema

EE.UU. desplegará el sistema de defensa antimisiles THAAD en Europa oriental
Desde la OTAN destacan que la unidad del THAAD "se centrará en las amenazas potenciales desde fuera del área euroatlántica".
La administración Trump planearía ampliar el escudo antimisiles de EE.UU.
Estudia desplegar una red de satélites diseñados para detectar y rastrear misiles hostiles.
Lavrov: Despliegue del escudo antimisiles de EE.UU. en Asia confirma que se crea para rodear a Rusia
EE.UU. ha demostrado que su escudo antimisiles global no se crea para contrarrestar las amenazas de Irán y Corea del Norte, sino para rodear a Rusia, ha declarado el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
Esta es la respuesta de Rusia al programa de defensa antimisiles de EE.UU.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó el nuevo armamento del país durante su mensaje anual ante la Asamblea Federal. RT le ofrece un repaso de las propiedades más destacadas de estas armas estratégicas. El propio gobernante aseguró en una entrevista posterior al discurso que este fue una respuesta a algunos de los pasos unilaterales de EE.UU. y a su programa de defensa antimisiles.
Moscú: Nuevas armas rusas convierten a escudo antimisiles de EE.UU. en un "paraguas agujereado"
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha cuestionado la necesidad de Washington de estar desplegando su sistema antimisiles en el mundo.
"La defensa antimisiles de EE.UU. casi rodea a Rusia, y ahora también apunta a China"
Bajo el pretexto del contencioso nuclear norcoreano, EE.UU. despliega sus defensas antimisiles en el territorio de Corea del Sur y ahora también en Japón, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
"Europa se expone a un peligro gracias al escudo antimisiles de EE.UU."
Sesenta misiles interceptores han sido desplegados en Europa hasta el momento, según un portavoz del Ministerio de Defensa ruso.
Crisis de los misiles 2.0: "Rusia está rodeada de bases de la OTAN y sistemas de misiles de EE.UU."
Durante la crisis de los misiles en Cuba el mundo estuvo al borde de una guerra nuclear. En estos momentos se están produciendo provocaciones semejantes, pero nadie parece darse cuenta de las posibles consecuencias.
Putin: "El mundo guarda silencio sobre el escudo antimisiles de EE.UU."
En el marco del Foro Económico de San Petersburgo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha referido a la expansión de la OTAN hacia las fronteras rusas y al despliegue de la defensa antimisiles de EE.UU.
"Nada que temer": Senador ruso sobre la posibilidad de un ataque nuclear sorpresa por parte de EE.UU
Rusia sería capaz de dar una respuesta contundente a un eventual ataque nuclear por parte de EE.UU., asegura el senador Franz Klintsévich, miembro del Consejo de la Federación del Parlamento ruso.
Rusia neutralizó una potencial amenaza de misiles de crucero de EE.UU. cerca de sus fronteras
El ministro de Defensa de Rusia ha comentado el despliegue del sistema de defensa antimisiles estadounidense en Europa y otras actividades de la OTAN cerca de las fronteras rusas.
Otro 'fruto' de la defensa antimisiles de EE.UU.: Rusia refuerza su defensa espacial
Rusia fortalecerá sus capacidades militares en el espacio en respuesta al despliegue del sistema de defensa antimisiles de EE.UU. en Europa, según Comité de Defensa del senado ruso.
China: "El despliegue del escudo antimisiles de EE.UU. en Europa es una amenaza directa a Rusia"
"Las acciones de Washington intensifican la presencia militar global y regional de EE.UU. y aumentan el desequilibrio de potencias en la región", ha destacado un representante militar chino.
"El secretario general de la OTAN es un especialista en distorsionar los hechos"
"La amenaza soviética desapareció hace más de 20 años", pero la alianza atlántica sigue aumentado su potencial en la frontera con Rusia, ha agregado un legislador ruso.
Ankara: "Turquía, Rumanía y Polonia queremos ampliar escudo antimisiles estadounidense en Europa"
El jefe de la diplomacia turca asegura que el escudo antimisiles de la OTAN está ya desplegado en los tres países "para fines defensivos".