X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54xg

Flores de la discordia: vuelven a criticar a Melania por su vestimenta en Italia (fotos)

Publicado: 28 may 2017 16:22 GMT

La llegada de la primera dama estadounidense a la ciudad italiana de Catania no pasó desapercibida.

Flores de la discordia: vuelven a criticar a Melania por su vestimenta en Italia (fotos)
Guglielmo Mangiapane / Reuters
Síguenos en Facebook

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, ha estado en el foco de atención durante la primera gira de Donald Trump al extranjero como jefe de Estado. En particular, la indumentaria de la esposa del líder estadounidense que provoca admiración y crítica al mismo tiempo.

Este viernes, en la ciudad italiana de Catania (Sicilia) se celebró el almuerzo oficial de las esposas de los líderes del G7. Melania Trump lució una chaqueta exquisita y lujosa de los diseñadores milaneses Domenico Dolce y Stefano Gabbana. La prenda colorida con el sobrepuesto floral no ha podido pasar desapercibida ante las miradas dirigidas a la cumbre del G7, y a la gira presidencial estadounidense.

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, en la ciudad italiana de Catania (Sicilia) el 26 de mayo de 2017 / Guglielmo Mangiapane / Reuters

Según AP, el precio de la chaqueta de la primera dama asciende a 51.000 dólares, unos miles de dólares menos que el ingreso promedio de los estadounidenses en el 2015. La Casa Blanca no ha respondido a las peticiones de comentar el valor de la prenda. Pero según ha especificado el medio, el Gobierno estadounidense sí provee a las primeras damas subsidios para el vestuario.

Melania Trump y Emanuela Mauro, la esposa del primer ministro italiano Paolo Gentiloni, en la ciudad de Catania (Sicilia), el 27 de mayo de 2017 / Guglielmo Mangiapane / Reuters

Según recoge el portal Yahoo, el sitio web Moda Operandi ofrecía la chaqueta, pero está agotada. Quienes compraron la prenda tenían que realizar un depósito de 25.750 dólares.

Por su parte, el portal alemán 'Gala' ha indicado que la prenda provoca polémica, ya que en el marco de la cumbre del G7 uno de los temas en la mesa fue la lucha contra la pobreza. "¿Fue realmente apropiada esta prenda?", se ha preguntado.

El pasado 24 de mayo, durante el primer encuentro del presidente estadounidense con el papa Francisco, celebrado en el Vaticano, Melania Trump se acogió al protocolo de la Iglesia católica para ser recibida por el pontífice y vistió enteramente de negro, con el pelo recogido y la cabeza cubierta con una mantilla corta.

Sin embargo, esta decisión llamó la atención luego de que días antes se negara a cubrirse la cabeza durante su visita a Arabia Saudita pese a las costumbres religiosas y las leyes que imperan en el país árabe.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias