El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Putin-Trump: Un G20 para la historia

Publicado:
Este viernes, 'El Zoom' aborda el encuentro entre Putin y Trump en el marco de la cumbre del G20. Javier Rodríguez Carrasco debate con expertos los retos comunes que tienen ambos líderes y qué nueva orientación debe tomar la política internacional con los numerosos cambios que hoy presenta. ¿Estamos ante un nuevo orden mundial? ¿Qué se dirán a la cara los mandatarios de las mayores potencias del mundo? ¿Se pondrán de acuerdo en los principales retos globales?
Putin-Trump: Un G20 para la historia

En esta nueva edición de 'El Zoom', el periodista Javier Rodríguez Carrasco analizó la cumbre del G20 y, en ese marco, el "encuentro histórico" entre Vladímir Putin y Donald Trump.

Se trató de un encuentro "envuelto en polémica, en rumores, en cruces de declaraciones y en posturas contrarias de uno y otro país". Entre otros temas, el conductor enumeró "el 'RussiaGate', las acciones unilaterales de EE.UU. en Siria o Afganistán, la supuesta relación del Kremlin con el círculo cercano al nuevo mandatario estadounidense, los 'hackers'".

Por otra parte, Rodríguez Carrasco destacó que el G20 de Hamburgo "llega como casi un intento desesperado de encontrar la forma de gestionar un planeta que es totalmente distinto al que era hace un año". Durante los últimos 12 meses han surgido fenómenos como el "efecto Trump", el 'Brexit', los inmigrantes, los muros, el nuevo modelo económico, la amenaza del terrorismo global, Corea del Norte y sus misiles.

Como contracara, "manifestantes, activistas" han salido a protestar a las calles para repudiar "este sistema político al que consideran injusto".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7