X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42ac

El mundo no será el mismo tras las noticias que acontecieron esta semana

Publicado: 25 oct 2015 10:54 GMT

Las elecciones generales en Argentina, la intervención del presidente ruso Vladímir Putin en el Club Internacional de Debates Valdái y su videoconferencia con Cristina Fernández de Kirchner, así como el paso del temido huracán Patricia sobre el Pacífico son solo algunas de las noticias que cambiaron el mundo en los últimos siete días. Les ofrecemos repasar estas y otras noticias destacadas de la semana.

casarosada.gob.ar
Síguenos en Facebook

Argentina elige al próximo presidente

Daniel Scioli y Mauricio Macri / Reuters

Este 25 de octubre es una jornada decisiva para millones de argentinos que acudirán a las urnas para elegir al próximo presidente. El jueves concluyó la campaña electoral. Se estima que la disputa estará entre el candidato oficialista del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el candidato opositor de la coalición política derechista Cambiemos y jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. Expertos subrayan que las elecciones transcurren en un clima de normalidad. Este sufragio marca el final del mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien deja su cargo tras ocho años en el poder.

Siga con RT la cobertura especial de las presidenciales en Argentina 

Putin sobre 'la guerra y la paz en el siglo XXI'

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, intervino este jueves en el Club Internacional de Debates Valdái, donde se dan cita expertos de todo el mundo. Este año el tema a debatir se presentó bajo el título 'Guerra y paz. El hombre, el Estado y la amenaza de un gran conflicto en el siglo XXI'. En este sentido, el mandatario ruso enumeró las principales amenazas que afronta hoy en día la humanidad: el terrorismo, la guerra y las armas nucleares, entre otros. Así, entre las plagas del siglo XXI Putin destacó al terrorismo y en particular, la amenaza del Estado Islámico (EI). "Es hora de que la comunidad mundial entienda que el EI es el enemigo de la civilización", subrayó.

"Socios clave": Putin y Kirchner repasan la política mundial en una videoconferencia         

La profundización de la colaboración bilateral en ámbitos como el petróleo, la energía nuclear y la industria, el compromiso del mantenimiento de la política hacia un mundo multipolar, así como el desarrollo de la cordialidad entre Rusia y Argentina centraron la videoconferencia celebrada este miércoles entre Putin y su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con motivo del 130.º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. 

Cristina Fernández de Kirchner a RT: "Putin se ha convertido en un líder global en la lucha contra el terrorismo"

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha concedido esta semana una entrevista exclusiva a RT en español al término de la videoconferencia mantenida con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

La mandataria argentina destacó que "la asociación estratégica integral entre la Federación de Rusia y la República Argentina va a seguir". Al valorar el operativo antiterrorista ruso en Siria Fernández de Kirchner afirmó que "la decisión de Putin lo ha convertido en un líder global en materia de lucha contra el terrorismo a la vista de todo el mundo".

Pérez Molina en exclusiva a RT: "En Guatemala se manipuló la justicia para los intereses de EE.UU."           

En esta entrevista exclusiva concedida desde la cárcel a la corresponsal de RT, Paola Guzmán, el expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, que cumple prisión preventiva por presuntos delitos de corrupción, denunció la injerencia en el país y la manipulación de la justicia por parte de EE.UU., principalmente, a través de la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala (CICIG).

El paso "extremadamente peligroso" del huracán Patricia

El huracán Patricia tocó tierra este viernes en la costa Pacífica de México, con vientos de 300-400 kilómetros por hora, fuertes lluvias en la parte oeste del país y un oleaje de hasta 12 metros en algunos estados. Previamente en México se emitió una alerta roja por el poderoso huracán de categoría 5. Se trató del ciclón más fuerte en el hemisferio oeste desde 1959. Las autoridades evacuaron a los habitantes de localidades de los estados de Colima, Nayarit y Jalisco ―que recibieron el máximo impacto por el temporal― y cerraron los puertos de Manzanillo y Puerto Vallarta. 

Vea el impresionante video 'time-lapse' del huracán Patricia             

Assad visitó Moscú, mientras continúa el operativo ruso contra el EI en Siria 

Vladímir Putin y Bashar al Assad durante su reunión en Moscú/ Reuters / Alexey Druzhinin

El operativo aéreo ruso contra los terroristas del EI en Siria continuó realizándose con éxito durante toda la semana. La Fuerza Aérea de Rusia ha efectuado casi mil salidas de combate en Siria desde que Moscú puso en marcha su operativo. "La misión principal es contener las acciones de los terroristas en Siria", comentó a RT el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general Ígor Konashénkov. 

Entretanto, esta semana el presidente de Siria, Bashar al Assad, se reunió con Vladímir Putin en Moscú, donde reveló detalles de los planes de su Ejército en su lucha contra el terrorismo. El líder ruso le reiteró su apoyo en ese ámbito y en el proceso político que ha de regularizar la situación en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias