X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/453p

"Erdogan, Putin no está a tu alcance": Cómo ha reaccionado el mundo al discurso del líder ruso

Publicado: 3 dic 2015 18:27 GMT | Última actualización: 3 dic 2015 18:43 GMT

El tradicional discurso de Vladímir Putin ante la Asamblea Federal rusa se ha convertido en un centro de atención mundial. Tanto los medios extranjeros como los usuarios de Twitter le han dado razón al presidente ruso.  

Vladímir Putin y Tayyip Erdogan durante la cumbre de los líderes del G20, celebrada en Turquía.
Vladímir Putin y Tayyip Erdogan durante la cumbre de los líderes del G20, celebrada en Turquía. Reuters / Murad Sezer Reuters
Síguenos en Facebook

Medios extranjeros y los usuarios de Twitter no se han demorado a la hora de reaccionar ante el discurso anual del líder ruso Vladímir Putin. El Twitter turco ha reaccionado al discurso de Putin con contundencia mostrando su solidaridad con el mandatario ruso y lanzando exigencias a su presidente, Recep Tayyip Erdogan.

"Erdogan, Putin no está a tu alcance", ha escrito un internauta. "Erdogan, desdeñaste la justicia, los periódicos, las revistas y la economía. Pero, ¿cómo vas a hacerle frente a Putin?", se hace eco otro usuario de las redes sociales.

En cuanto a los medios extranjeros, estos se han mostrado bastante más moderados y las críticas han brillado por su ausencia. Mientras la BBC ha destacado por llevar a cabo una exposición totalmente objetiva de sus palabras del presidente ruso sin realizar análisis alguno, Bloomberg ha expresado su propia opinión. Y esta ha sido en apoyo de Rusia.

En un artículo títulado 'Rusia golpea a Turquía después del derribo del avión y advierte sobre las sanciones', Bloomberg se ha referido al "enfrentamiento más grave entre Rusia y un país miembro de la OTAN desde la Guerra Fría". El medio ha recordado que el discurso de Putin llega después de que Rusia impusiera sanciones contra Turquía en relación con el avión derribado, de que el EI admitiera la responsabilidad del atentado a bordo del avión ruso y de los ataques terroristas en París.

La cadena catarí Al Jazeera también se ha abstenido de realizar críticas y se ha limitado a poner el acento en una frase de Putin: "Turquía se arrepentirá más de una vez de lo que ha hecho". El medio árabe ha expresado que espera que la tensión entre ambos países baje, preguntándose "si Turquía y Rusia podrán resolver su disputa". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias