Temas
Siniestro del avión ruso en Egipto
El 31 de octubre, un Airbus A321, con 224 personas a bordo, que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) - San Petersburgo (Rusia) se estrelló en el norte de la península del Sinaí, Egipto.
El 31 de octubre, un Airbus A321, con 224 personas a bordo, que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) - San Petersburgo (Rusia) se estrelló en el norte de la península egipcia del Sinaí. En el avión, de la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia), viajaban 25 niños, 192 pasajeros adultos y 7 tripulantes. Por el momento se desconocen las causas del accidente. La investigación se está llevando a cabo.
Todo sobre este tema
El Ejército egipcio ha abatido al jefe del sector del Ansar Bayt al-Maqdis, grupo yihadista en la península del Sinaí.
El embajador ruso en Egipto ha confirmado la versión del atentando a bordo del avión A321 que viajaba de Egipto a San Petersburgo el pasado 31 de octubre.
El artefacto que explotó a bordo del avión Airbus que se estrelló en Egipto el pasado 31 de octubre estaba compuesto de una lata de refrescos de 0,33 litros con explosivo plástico en su interior.
La facción egipcia del Estado Islámico, conocida como Valiato del Sinaí, es la responsable del atentado que se cobró la vida de los 224 pasajeros del avión ruso A321, que se estrelló sobre la región Sinaí de Egipto el pasado 31 de octubre, según ha declarado este martes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
Cuando las agencias de inteligencia reciben la orden de liquidar a un terrorista, la historia nos muestra que tal misión muy probablemente será cumplida con éxito, aunque la 'cacería' tome varios meses o incluso años. Explosivos en los coches, veneno en la comida, o una mini-bomba en el teléfono, son mecanismos que los servicios especiales han empleado para abatir a los criminales más buscados del mundo.
El atentado a bordo del avión ruso A321 siniestrado en la península del Sinaí el 31 de octubre es una venganza por la lucha de Rusia contra el Estado Islámico, ha anunciado el director del departamento del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores para Nuevos Retos y Amenazas, Iliá Rogachov.
El Estado Islámico ha publicado en su publicación oficial una imagen de presuntas partes de la "bomba" que, supuestamente, explotó en el avión ruso A321 en la península de Sinaí.
Bajo su engañoso apodo 'Cisne Blanco', el bombardero estratégico ruso Tu-160 posee una impresionante potencia destructiva que ahora ha sido despertada por los atentados terroristas contra el avión de pasajeros ruso A321 y la masacre de 129 inocentes en París. El Ministerio de Defensa ruso publica nuevas imágenes del ataque de esta aeronave que lanza avanzados misiles de crucero de alta precisión.
"El asesinato de ciudadanos rusos en la catástrofe del A321 es equivalente a un ataque en el país", ha declarado el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, por lo que Moscú tomará todas las medidas para protegerse.
El movimiento yihadista del Estado Islámico entre otros grupos terroristas son focos importantes de terrorismo en Siria y son responsables de la "exportación" de estos crímenes en otros países, ha informado el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitri Peskov.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado buscar por todo el mundo a los terroristas involucrados en la catástrofe del A321 y eliminarlos, ha afirmado el portavoz del presidente, Dmitri Peskov.
Dos empleados del aeropuerto egipcio de Sharm el-Sheij fueron detenidos este martes bajo sospecha de haber ayudado a introducir la bomba en el avión ruso A321 siniestrado en el Sinaí el pasado 31 de octubre, según informa Reuters, que cita una fuente en los servicios de seguridad de Egipto.
Las 224 personas que viajaban a bordo del avión ruso Airbus A321, siniestrado el pasado 31 de octubre en la península de Sinái, en Egipto, perdieron sus vidas a consecuencia de un atentado terrorista perpetrado en pleno vuelo. Con esta dramática conclusión se pone fin a la investigación de una tragedia aérea que estremeció al mundo.
El presidente ruso ha solicitado ayuda a otros países para encontrar y castigar a los culpables del atentado terrorista contra el avión ruso A321 en Egipto.
Rusia anuncia una recompensa de 50 millones de dólares por información sobre los involucrados en el atentado del A321.