X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47jh

Semana en caída libre: cómo los acontecimientos 'bombardearon' al mundo en 7 días

Publicado: 10 ene 2016 07:11 GMT | Última actualización: 10 ene 2016 07:13 GMT

La semana pasada literalmente fue 'bombardeada' por la noticia de que Corea del Norte realizó con éxito la primera prueba de una bomba de hidrógeno al tomar por sorpresa a todo el mundo. Pero no fue la única caída de la semana, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera fue capturado de nuevo en México. Repase estas y otras noticias que marcaron los últimos siete días.

Reuters / KYODO Kyodo
Síguenos en Facebook

Sorpresa termonuclear de Corea del Norte

Reuters / KYODO Kyodo

El 6 de enero Corea del Norte difundió un comunicado oficial sobre la realización con éxito de una prueba nuclear en un polígono militar del norte del país. Se trata de la cuarta prueba de armas nucleares en la historia de la nación y la primera de una bomba de hidrógeno, cuya existencia fue anunciada por las autoridades del país a finales del año pasado. La comunidad internacional condenó de inmediato las acciones de Pionyang.

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés), clasificó oficialmente la prueba nuclear de Corea del Norte como una "explosión industrial".  

Todo lo que quería saber sobre la prueba de la bomba de hidrógeno de Corea del Norte aquí

Las consecuencias de la prueba para el mundo aquí

Tensiones entre Arabia Saudita e Irán

Reuters /Toby Melville

La semana observó asimismo la caída de la relaciones entre Arabia Saudita e Irán y acentuación de las contradicciones en el golfo Pérsico con implicación de cada vez más países de la región. Siguiendo los pasos de Arabia Saudita, Baréin, Sudán y Yibuti también cortaron los lazos con el país persa.

Además, Emiratos Árabes Unidos comunicó que limitaba las relaciones diplomáticas con esa nación. Así mismo, Kuwait y Catar informaron que retirarán a su embajador de Irán, que por su parte vetó la importación de todos los  productos de Arabia Saudita y prohibió los viajes de los peregrinos iraníes a ese país.

Asimismo Teherán acusó a Arabia Saudita de efectuar un bombardeo contra su Embajada en la capital de Yemen, Saná. 

Lo que la crisis le depara al mundo se puede leer aquí

Recaptura del más buscado: 'El Chapo'

Reuters / Edgard Garrido

El capo del cartel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, ha sido detenido este viernes 8 de enero en México durante un operativo de la Marina de este país preparado conjuntamente con los agentes de la Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Un detalle que permitió hallar a 'El Chapo' fue que el 'narco' buscaba filmar una película autobiográfica y contactó a actores, actrices y productores para elaborarla. 

Todo sobre el tema aquí

Saludo del pasado: Gaddafi advirtió a Tony Blair de los ataques islamistas en Europa

Reuters

El Parlamento del Reino Unido hizo pública este jueves 7 de enero la transcripción de las llamadas telefónicas, secretas hasta ahora, entre el ex primer ministro británico Tony Blair y el exlíder libio Muammar Gaddafi. Unos meses antes de su muerte en octubre del 2011, Gaddafi advirtió a Tony Blair del despertar de unas células terroristas yihadistas en Libia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias