X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4824

Los cinco acontecimientos que han hecho historia en siete días

Publicado: 17 ene 2016 09:15 GMT

Por si se le ha escapado algo esta semana, RT le ofrece una recopilación de los acontecimientos más importantes que han sucedido en los últimos siete días.

Morteza Nikoubazl / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Irán queda libre de las sanciones internacionales

EE.UU. y la EU han levantado las sanciones económicas impuestas a Irán, después de que se comprobara que ese país cumplió con su parte del acuerdo nuclear firmado con el sexteto de mediadores internacionales el 14 de julio de 2015.

Sin embargo, las autoridades norteamericanas han precisado que las sanciones suprimidas son secundarias y que las principales, que prohibieron a las personas físicas y jurídicas de su país establecer negocios con Irán, se mantienen en vigor. De este modo, el Ministerio de Finanzas de EE.UU. ha indicado que el embargo interno norteamericano "sigue vigente". 

Irán intercepta dos buques de EE.UU.

Este martes, Irán retuvo dos buques de la Marina estadounidense, con los que el Pentágono había perdido brevemente contacto en el golfo Pérsico cuando se dirigían de Kuwait a Baréin.

Estados Unidos, que al principio alegó que sus barcos entraron en aguas territoriales iraníes porque sufrieron problemas mecánicos, calificó después el suceso de accidental, fruto de un "error de navegación".

Vladímir Putin explica su visión sobre la actualidad

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, concedió una entrevista al periódico alemán 'Bild', en la que abordó algunos de los temas de mayor actualidad internacional, como la guerra en Siria, las relaciones con Turquía y el reciente conflicto entre Arabia Saudita e Irán.

"¿Acaso no sabemos que el conflicto sirio no habría adquirido esa escala sin un apoyo externo inicial, con unas enormes cantidades de dinero, armas y combatientes?", señaló el líder ruso, que hizo hincapié en que "en caso de amenaza Rusia defenderá los intereses de su seguridad con todos los medios a su disposición".

Nuevos ataques terroristas estremecen al mundo

Tres ataques terroristas han sacudido el mundo esta semana. El martes, un atentado suicida dejó al menos 10 muertos en el centro de Estambul (Turquía). El jueves, la capital de Indonesia, Yakarta, fue escenario de siete atentados simultáneos del Estado Islámico cerca la oficina de la ONU, en los que al menos murieron siete personas. 

Finalmente, el sábado Al Qaeda desató una ola de terror en Uagadugú, la capital de Burkina Faso, donde perpetró varios atentados con toma de rehenes que dejaron un rastro de 20 muertos y 15 heridos.

Decretan estado de emergencia económica en Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro decretó este viernes el estado de emergencia económica en Venezuela por 60 días para "proteger los derechos sociales de la educación, salud, vivienda y deporte de todos los venezolanos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias