El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

No todo está perdido: Las 10 pequeñas historias que dan a la humanidad una gran esperanza

Publicado:
En los últimos 12 meses en varios sitios del mundo han ocurrido casos que se destacan por su carácter único.
No todo está perdido: Las 10 pequeñas historias que dan a la humanidad una gran esperanza

En los últimos meses en varias localidades por todo el mundo ha sucedido un gran número de eventos conmovedores que nos hacen pensar en la compasión, el cariño y la creatividad humana. El portal ruso AdMe ha recopilado las 10 historias que dan a la sociedad una gran esperanza.

1. En Canadá aerolíneas evacúan a centenares de personas junto con sus mascotas

El incendio forestal que azotó a la ciudad de Fort McMurray en la provincia canadiense de Alberta en mayo propició la evacuación de casi 80.000 personas. A pesar de las reglas estrictas acerca del traslado de mascotas, la compañía petrolera Suncor Energy ofreció sus aviones para el viaje de 300 pasajeros con casi 100 animales a bordo, sin la necesidad de 'papeleo'.

2. Un joven recibe equipamiento especial para entrenamiento de fútbol de un transeúnte

Demarco Bailey, de 15 años, de la ciudad estadounidense de Fort Wayne, en Indiana, siempre había soñado con poder entrar en el equipo de fútbol en su colegio, pero su familia no pudo comprarle ni un abono al gimnasio ni el equipamiento especial para que se entrenara.

Gracias a un transeúnte, que resultó ser un entrenador juvenil, recibió el equipamiento necesario y consiguió practicar su deporte favorito.

3. Un niño portugués consuela a un hincha francés tras la final de la Eurocopa 2016

En un video conmovedor mostrado por el canal Euronews se podía observar cómo un niño portugués abrazó a un joven hincha francés tras la final de la Eurocopa 2016 el pasado mes de julio en la cual Portugal se convirtió en campeón de Europa en París.

4. Un funcionario de recogida de basuras visita a la niña que lleva un año saludándolo desde su ventana

Brooklyn, de tres años, vecina de la ciudad estadounidense de Bloomington, en Illinois, saluda desde su ventana a Delvar Dopson, que recoge la basura cada jueves en el barrio donde vive la niña.

Por su parte, el hombre siempre le responde con un toque de claxon de su camión. El día de su cumpleaños la niña salió a la calle para conocer a su "héroe".

5. Los estudiantes vuelven a celebrar la fiesta de graduación para su compañero que había sufrido un accidente

Scott Dunn, residente en la ciudad estadounidense de McAlisterville, en Pensilvania, había sufrido un accidente de tráfico y no pudo asistir a la fiesta de graduación en su colegio el pasado mes de mayo. Sin embargo, el director y los compañeros del joven volvieron a llevar a cabo la ceremonia para que Scott pudiera disfrutarla y recibir su diploma.

6. Todo el mundo apoya a la joven a cuya fiesta de cumpleaños nadie asistió

Hallee Sorenson, de 19 años, que vive la ciudad estadounidense de Bangor, en Maine, sigue recibiendo un gran número de cartas y regalos de todo el mundo después de que su prima publicara en Facebook una foto de la fiesta de cumpleaños del año anterior a la que ninguno de los invitados asistió.

Así se celebró la fiesta.

7. Alumnas regalan dos gatos a su maestra tras la muerte de su mascota

Tonya Andrews, una profesora de la ciudad estadounidense de Fort Worth, en Texas, cuyo gato había muerto, recibió dos mininos de sus alumnas. Las jóvenes querían consolar a su maestra, que estaba sumida en una depresión tras la muerte de su mascota. El video publicado en Twitter por una de las alumnas se ha vuelto viral.

8. Un docente crea un 'club de caballeros' para sus alumnos

Raymond Nelson, un profesor que vive en la ciudad estadounidense de Charleston, en Carolina del Sur, creó a principios de este año un club para sus alumnos para enseñarles buenos modales. La mayoría de los jóvenes no tiene padre y su maestro se ha convertido en el hombre que les da las lecciones sobre la vida, tal y como lo haría un progenitor.

9. Un jaguar salvado por el Ejército brasileño se convierte en su mascota

El jaguar 'Jiquitaia', que estaba moribundo en la selva de Amazonas en Brasil el pasado mes de diciembre, fue encontrado por el Ejército durante una operación militar. El animal fue cuidado por los soldados, que lo sacaron de la selva, ya que podría haber sido presa fácil para los cazadores.

10. Una azafata ayuda a un hombre que había sufrido un accidente cerebrovascular

Fan Xuesong, auxiliar de cabina de la compañía aérea china Hainan Airlines, ayudó a un pasajero en un vuelo doméstico entre las ciudades de Zhengzhóu y Haikou el pasado mes de diciembre. El hombre, de 71 años, había sufrido un accidente cerebrovascular y tenía dificultades para alimentarse por sí mismo. Las fotos que captaron el momento en que Xuesong ayudó al anciano, dándole de comer, han conmovido a millones de personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7