X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4me3

"Si Occidente 'pierde' a Turquía, será por sus propios errores y no por sus relaciones con Rusia"

Publicado: 10 ago 2016 08:23 GMT | Última actualización: 10 ago 2016 10:10 GMT

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía ha realizado declaraciones sobre la política exterior de su país y la reanudación de las conversaciones con Rusia.

Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha realizado declaraciones en una entrevista a la agencia Anadolu, en la que principalmente habló de las relaciones entre su país y Rusia, según lo informa la agencia TASS. De esta forma, ha señalado que ambos países tienen una visión común respecto a temas de la actualidad como la solución del conflicto en Siria. 

"Nosotros pensamos de la misma forma en cuanto a la situación en Siria, la ayuda humanitaria y su solución política", ha declarado Cavusoglu. Aseguró que su país y Rusia construyen en estrecha cooperación mecanismos para dar fin al conflicto en Siria. El ministro señaló además, que ambos países tienen previsto trabajar en conjunto en el área armamentista, la inteligencia militar y la diplomacia.  

Además, el ministro ha declarado que "Si Occidente 'pierde' a Turquía no será por sus relaciones con Rusia, China o los países islámicos. Será por sus propios errores", según lo recoge RIA Novosti. "La Unión Europea comete errores muy graves, incluyendo el apoyo al intento de golpe de Estado", declaró Cavusoglu.

Ocho meses de tensiones

El pasado martes 9 de agosto, los presidentes de Rusia y Turquía mantuvieron las primeras conversaciones en más de 8 meses de enfriamiento de las relaciones entre ambos países, después de que las Fuerzas Aéreas turcas derribaran un avión Su-24 ruso que participaba en la operación antiterrorista en Siria. 

Después del incidente, Rusia cortó prácticamente toda relación con Turquía, incluyendo el suministro de productos turcos y solicitó a Ankara disculpas públicas y una indemnización por el avión derribado. Finalmente, el presidente Recep Tayyip Erdogan envió a su homólogo ruso Vladímir Putin una carta en la que se disculpó por el derribo del avión militar ruso Su-24 y la muerte de su piloto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias