X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nht

Medios: El Ejército alemán se dispone a abandonar la base aérea de la OTAN en Incirlik

Publicado: 25 ago 2016 16:59 GMT

La Bundeswehr buscaría una alternativa a Turquía para realizar sus operaciones militares en Siria e Irak.

Personal de la Bundeswehr en la base aéra de la OTAN en Incirlik (Turquía)
Personal de la Bundeswehr en la base aéra de la OTAN en Incirlik (Turquía)Fabian Bimmer
Síguenos en Facebook

Berlín se plantea la posibilidad de retirar su contingente militar de la Bundeswehr, las Fuerzas Armadas de Alemania, desplegado en la base aérea de la OTAN en Incirlik (Turquía), buscando de esa forma otras alternativas para sus operaciones en Siria e Irak, informa Spiegel Online.

Fuentes del Ministerio alemán de Defensa no han hecho ningún comentario a este respecto, afirmando que "pretenden continuar con sus operaciones desde Turquía, si bien la base de Incirlik no es la única alternativa que hay". En este sentido, el diario alemán sostiene que se está estudiando trasladar de Turquía a Jordania o a Chipre los aviones de combate Panavia Tornado y otros aviones cisterna.

Por otro lado, el experto en Defensa del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Rainer Arnold, ha pedido en el Bundestag (el Parlamento Federal) que la Bundeswehr se retire de Turquía después de que Ankara negara el acceso a la base de Incirlik a diputados alemanes y al secretario de Estado en el Ministerio de Defensa, Ralf Brauksiepe.

Las relaciones entre Berlín y Ankara se han deteriorado desde que el Parlamento alemán aprobara el pasado mes de junio una resolución que reconoció como genocidio la matanza de armenios por parte del Imperio otomano. "El Gobierno debe buscar urgentemente otras bases para sus soldados alemanes", declaró Rainer Arnold, que, además, puso en duda la posibilidad de extender la misión de cooperación de la Bundeswehr con la Alianza atlántica en Siria e Irak si se sigue operando desde Turquía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias