X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ome

Mapa: La descabellada visión del mundo de Donald Trump

Publicado: 12 sep 2016 15:17 GMT | Última actualización: 12 sep 2016 15:17 GMT

Un artista búlgaro diseñó un mapamundi centrándose en declaraciones del candidato republicano a la Presidencia de EE.UU.

Mike SegarReuters
Síguenos en Facebook

El artista búlgaro Yanko Tsvetkov, famoso por su serie de mapas Atlas de Prejuicios, creó un mapamundi con base en algunas declaraciones del candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, respecto a varias naciones.

En el mapa Canadá aparece como 'debiluchos', a pesar de que Trump nunca se ha referido con este término al país, tampoco ha expresado alguna actitud positiva hacia el vecino del norte, recoge el diario español 'El País'. A principios de este año el político habló de la necesidad de romper el Tratado de Libre Comercio con Canadá y México. Por su parte, muchas personas en EE.UU. han expresado su voluntad de trasladarse a Canadá si Trump gana las elecciones presidenciales.

En su discurso de presentación como candidato, Donald Trump acusó a México de enviar a EE.UU. a "personas con muchos problemas y ellos traen sus problemas aquí". Trump destacó en aquel entonces que los mexicanos "traen drogas, traen delincuencia y son violadores".

Trump fue el dueño del certamen Miss Universo entre los años 1996 y 2015. Reinas de belleza de dos países de Sudamérica se han alzado con 5 títulos, siendo la región con más coronas en este concurso, durante el citado período.

Trump ha manifestado en varias ocasiones que está en contra de aceptar a refugiados en EE.UU., como lo hacen en Europa Occidental. Según el político, "lo que no voy a hacer es aceptar a 200.000 sirios que podrían ser del Estado Islámico". Criticó a Angela Merkel por su política hacia los refugiados, diciendo que la aceptación de un gran número de sirios "que podrían ser del Estado Islámico", podría ser "el mayor caballo de Troya".

El pasado mes de agosto Trump expresó que EE.UU. debería dirigir esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, destacando que "cualquier país con objetivos similares" debe ser su aliado, motivo por el cual estima que Washington debe cooperar con Moscú. Hizo hincapié en el hecho de que Rusia "también se juega mucho" en Siria y "ha tenido sus propias batallas contra el terrorismo islámico".

Según Trump, de no haberse producido las numerosas intervenciones estadounidenses en los asuntos de Oriente Medio y el norte de África, el mundo de hoy sería mucho más seguro. A principios de este año enfatizó que "si nunca hubiésemos hecho nada en Oriente Medio, tendríamos ahora un mundo mucho más seguro". "Nos deshicimos de Saddam Hussein. No estoy diciendo que fuera alguien bueno. Fue muy malo, pero lo que tenemos ahora es mucho peor", señaló el magnate.

China aparece en el mapa como un 'experto en muros' y aquí su autor hace un paralelismo entre la Gran Muralla China y el muro hipotético que Trump propone construir en la frontera con México y así resolver el problema de la inmigración ilegal en EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias