X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pfb

Joe Biden: "Al menos 5 países de la UE dirían actualmente 'no' a las sanciones contra Rusia"

Publicado: 24 sep 2016 03:38 GMT

El vicepresidente de EE.UU. advierte sobre ese riesgo si Ucrania no cumple con las reformas políticas y económicas prometidas en el país.

Jonathan ErnstReuters
Síguenos en Facebook

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este miércoles 21 de septiembre sobre la necesidad de que Ucrania cumpla con las reformas económicas y políticas prometidas; de lo contrario ―según afirmó― crecería el riesgo de que varios países de Unión Europea abandonen la política de sanciones contra Rusia, informa Reuters.

"Somos conscientes de que si le damos una excusa a la UE, hay al menos cinco países miembros dispuestos en este momento a decir 'estamos fuera'", para desvincularse de las sanciones contra Moscú, explicó Biden ante el Consejo de Relaciones Exteriores, en Nueva York (EE.UU.), aunque no especificó de qué países se trataría.

Mientras tanto, el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, y Joe Biden se reunieron este jueves en Kiev, donde el vicepresidente estadounidense instó a acelerar la implementaciónd de las reformas políticas y económicas.

Las sanciones antirrusas han sido motivo de discrepancia en el seno de la UE en los últimos meses. Ejemplos de ello son Chipre, donde el Parlamento votó a favor de levantar las sanciones, y República Checa, donde su presidente propuso un frente común entre varios países para levantarlas.

Por su parte, el excanciller alemán Gerhard Schroeder criticó la política de la UE en relación a Rusia, tachándola de "poco inteligente", y recordó que, por ese motivo, Alemania está "sufriendo como nadie las sanciones en el comercio exterior".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias