X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uv6

Amistad no deseada: ¿Quién le puso un arma en la mano al asesino del embajador ruso?

Publicado: 21 dic 2016 03:34 GMT

En el panorama mundial actual la diplomacia se ha convertido en una especie de campo de batalla, donde los embajadores son los soldados, opina un experto.

Amistad no deseada: ¿Quién le puso un arma en la mano al asesino del embajador ruso?
Osman Orsal / Reuters
Síguenos en Facebook

El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, ha sido víctima de dos fuerzas: la gran campaña de propaganda antirrusa en Occidente y Turquía por un lado y el deseo de Occidente de minar las relaciones ruso-turcas por el otro, opina el analista y escritor Israel Shamir.  

Cualquier método para una buena propaganda

Hablando de la propaganda, el experto escribe en su blog para RT, que la campaña publicitaria contra Rusia hoy en día se está llevando a cabo con métodos que están totalmente fuera de control. Shamir pone como ejemplo la falsificación a las afueras de El Cairo de fotos de niños sirios que supuestamente sufren los bombardeos rusos. El caso fue oficialmente registrado este lunes por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto.   

A tales actividades se dedican también otras organizaciones, que se basan principalmente en el Reino Unido y Francia, afirma el escritor. "Ellos hablan de los terribles crímenes rusos en Alepo. Y son tan convincentes que los reservistas del Ejército israelí han expresado su deseo de ir a Alepo y luchar contra Assad y Rusia, porque ahí es donde, según ellos, hay un nuevo Holocausto", escribe.

La propaganda antirrusa es tan cruel que se puede imaginar fácilmente que un hombre con un frágil estado de ánimo que sucumbe a ella puede ser capaz de 'hacer justicia' por el Holocausto artificial con una bala muy real, opina Shamir.

Amistad no deseada

Pero no hay que olvidarse del segundo componente: la amistad entre Rusia y Turquía, que no le gusta a la OTAN ni a EE.UU. (versión que, por su parte, comparten tanto el presidente ruso Vladímir Putin, como el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan) Además, hace unos días, el presidente Barack Obama prometió a Rusia una dura respuesta por, según él, "una injerencia en la campaña electoral en EE.UU.". Shamir cree que este factor también puede estar asociado con lo sucedido en Ankara.

"Sin lugar a dudas, Arabia Saudita también quiere separar a Rusia de Turquía, ya que no están nada satisfechos con lo que está sucediendo ahora en Siria. Lo quieren también los kurdos, a quienes no les gusta el acuerdo alcanzado por Rusia y Turquía. Hay muchas fuerzas. Y es difícil decir cuál de ellas le puso un arma en la mano al asesino", escribe el autor.

Mientras tanto, las autoridades turcas han expresado su plena disposición a cooperar con la investigación rusa de este crimen. Se establecerá una comisión conjunta para estudiar y analizar todos los argumentos y todos los hechos que de alguna manera están relacionados con el asesinato. Varias personas ya han sido detenidas.   

La diplomacia es el campo de guerra y los embajadores los soldados

La muerte de Andréi Kárlov es otro recordatorio de que la diplomacia es también un campo de guerra, y los embajadores son sus soldados, que están en la vanguardia, afirma el analista.

Shamir señala que los diplomáticos rusos en Washington le han comentado recientemente acerca de la presión a la que están sometidos. Están siendo constantemente vigilados, les ofrecen cooperación para contrarrestar la contrainteligencia estadounidense. Aún no los matan, solamente perforan los neumáticos de sus autos, resalta el experto.

"El horrible asesinato del embajador ruso ha recordado que los diplomáticos están en el filo de la navaja, el lugar para los más valientes de sangre fría de todos los que luchan por Rusia", concluyó. 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias