X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50up

El Senado de EE.UU. aprueba la admisión de Montenegro a la OTAN

Publicado: 28 mar 2017 21:00 GMT | Última actualización: 28 mar 2017 21:36 GMT

Montenegro se convertirá en un miembro de pleno derecho de la alianza militar una vez que el protocolo sea ratificado por los 28 miembros del bloque.

El Senado de EE.UU. aprueba la admisión de Montenegro a la OTAN
El líder del Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer 28.03.2017
ERIC THAYER / Reuters
Síguenos en Facebook

Este martes 28 de marzo el Senado de EE.UU. (la Cámara Alta del Congreso) ha aprobado el protocolo sobre el ingreso de Montenegro a la OTAN. El documento ha sido apoyado por la mayoría de los senadores, informa TASS.

Después de la victoria electoral del Partido de los Socialistas Democráticos de Montenegro en las parlamentarias en octubre pasado, su líder y el primer ministro del país, Milo Dukanovic, anunció que Montenegro se uniría a la OTAN en los próximos meses.

En 2010 empezaron las negociaciones, que finalizaron en mayo de 2016, cuando los países miembros de la OTAN firmaron un protocolo sobre la adhesión del país balcánico a la organización, concediéndole de esta manera el estatus de país observador. Una vez que el protocolo sea ratificado por todos los países de la alianza, Montenegro se convertirá en el 29.º miembro del bloque. Hasta la fecha el protocolo ha sido ratificado por 24 de los 28 miembros de la organización.

La postura de Moscú

Rusia cree que la expansión de la OTAN ha provocado tensiones en el continente europeo, destacó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en su intervención durante la Conferencia de Seguridad en Múnich el pasado 18 de febrero.

"La expansión de la OTAN ha llevado a un nivel de tensión en Europa sin precedentes en los últimos 30 años. A juzgar por algunas declaraciones en la Conferencia de Seguridad de Múnich, la Guerra Fría aún no ha terminado", dijo el ministro.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias