X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53kc

Lavrov: "La reunión entre Putin y Trump no debería ser solo un apretón de manos"

Publicado: 8 may 2017 05:03 GMT

Los mandatarios de Rusia y EE.UU. se han expresado a favor de mantener su primer encuentro oficial durante la Cumbre del G-20 en Hamburgo, Alemania.

Lavrov: "La reunión entre Putin y Trump no debería ser solo un apretón de manos"
El canciller ruso Serguéi Lavrov mantiene un encuentro bilateral con su colega finlandés.
Lehtikuva Lehtikuva / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrovha señalado en una entrevista al canal Mir-24 TV, que tanto Washington como Moscú están seguros que el encuentro entre los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump "no debería ser solo un apretón de manos", sino que se espera que traiga "resultados concretos".

Lavrov considera que ambos países ejercen una gran influencia sobre la estabilidad y la seguridad internacional. Por ello, y para alcanzar los resultados planteados, esta reunión "debe prepararse exhaustivamente", algo en lo que los diplomáticos están "trabajando en estos momentos", asegura el canciller ruso.

El ministro ha destacado que Moscú no le presta mucha atención a las "declaraciones opuestas" de varios funcionarios de la nueva Administración estadounidense, quienes hablan de problemas en las relaciones bilaterales entre ambos países. Lavrov asegura que el principal punto de referencia del Kremlin es el presidente Donald Trump, quien "ha dado una muy buena calificación" a la reciente visita de Rex Tillerson a Moscú.

El pasado martes, y por tercera vez desde la investidura del mandatario estadounidense, Trump y Putin mantuvieron una conversación telefónica en la que trataron temas de importancia internacional, como la tensión en la península coreana y el conflicto sirio.

Además, los mandatarios de ambos países se han expresado a favor de mantener su primer encuentro oficial durante la Cumbre del G-20, que tendrá lugar entre el 7 y 8 de julio en Hamburgo, Alemania.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias