El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Peña Nieto rechaza las acusaciones de espionaje contra periodistas y activistas en México

Publicado:
El presidente mexicano asegura que los servicios de inteligencia del Gobierno se dedican únicamente a mantener la seguridad de los ciudadanos.
Peña Nieto rechaza las acusaciones de espionaje contra periodistas y activistas en México

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, desmintió este jueves las acusaciones de espionaje contra periodistas y activistas de derechos humanos por parte de las instituciones oficiales del país.

"El Gobierno rechaza categóricamente cualquier tipo de intervención en la vida privada de cualquier ciudadano", destacó Peña Nieto en respuesta a las denuncias presentadas por los periodistas tras la publicación del reporte 'Gobierno Espía'

El jefe de Estado enfatizó que la intervención ilegal en la vida privada de un ciudadano "no cabe en una democracia como la que vivimos" en México. Peña Nieto aseguró que los servicios de inteligencia del Gobierno sirven únicamente para "mantener la seguridad interna del país y para combatir al crimen organizado".

El laboratorio Citizen Lab de la Universidad de Toronto (Ontario, Canadá) ha certificado que, entre enero de 2015 y agosto de 2016, diversos periodistas y activistas mexicanos recibieron mensajes de texto fraudulentos para que se instalara en sus teléfonos móviles un programa de espionaje que vigilaba a sus dueños mediante la cámara y el micrófono de sus dispositivos.

Mientras tanto, el exempleado de la CIA y de la NSA, Edward Snowden, también se ha manifestado en contra del espionaje que instituciones oficiales de México realizan contra periodistas y activistas de ese país.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7