El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nivel del 'troleo' por encima de 9.000": Así se ve en EE.UU. la nueva publicidad de RT

Publicado:
Los anuncios que los viajeros ven cuando se encuentran en los aeropuertos de Moscú decepcionan a una integrante del equipo electoral de Hillary Clinton y divierten a los internautas.
"Nivel del 'troleo' por encima de 9.000": Así se ve en EE.UU. la nueva publicidad de RT

Una campaña publicitaria que RT acaba de lanzar en los aeropuertos de Rusia no ha pasado desapercibida y diferentes sectores de Estados Unidos consideran que se trata de un 'troleo' a quien fue candidata demócrata a las elecciones de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Por ejemplo, los responsables del sitio web BuzzFeed aprovecharon unas imágenes tomadas en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú para recordar a los lectores las acusaciones sobre una "campaña de influencia" rusa durante las últimas elecciones presidenciales.

Ese portal de noticias fue uno de los medios que difundió el denominado 'informe ruso' del inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, y trata de persuadir a sus lectores de que la ex secretria de Estado norteamericana perdió los comicios por la supuesta injerencia rusa.

Rachel Palermo, asesora de prensa del equipo electoral de Clinton, ha escrito en Twitter que "pensó muchas cosas" durante su transbordo en Moscú, pero "la parte más abominable fue la publicidad oficial de RT.com".

Esta autodenominada "sobreviviente del ataque al Comité Nacional del Partido Demócrata [DNC, por sus siglas en inglés]" ha acompañado su reflexión con algunas instantáneas tomadas en esa instalación aeroportuaria.

Tuits de aprobación

Por su parte, muchos internautas han respondido que esos anuncios están elaborados con una ironía interesante y divertida y han subrayado que Palermo que trabajó para un partido político "corrupto" con una seguridad deficiente, además de que es "una privilegiada por volar al extranjero".

Entre frases como "Rusia no 'hackeó' nada. La publicidad es divertidísima" y "se ríe de personas como usted", un tuitero ha recordado que "la filtración desde el DNC mostró que las elecciones estaban amañadas" y ha preguntado: "¿Dónde está su reacción sobre eso?", mientras que otro ha asegurado que resulta "horrible" encontrarse cara a cara con la verdad.

Unas filtraciones revelaron que la cúpula política del Partido Demócrata de EE.UU. conspiró para reducir a cero las posibilidades de que el contrincante de Hillary Clinton durante las primarias, Bernie Sanders, lograra ser el candidato oficial de su formación, un escándalo por el que la jefa del DNC, Debbie Wasserman Schultz, tuvo que renunciar a su cargo.

'Troleo' tremendo

Aunque algunos usuarios de redes sociales sí estiman que los anunciós suponen un 'troleo', aprueban esa táctica elegida por la cadena de televisión: "RT tiene su nivel del troleo por encima de los 9.000", estima un tuitero, acompañando su valoración con un meme clásico.

Desde BuzzFeed se pusieron en contacto con RT para obtener un cometario oficial. En su respuesta, esta cadena agradeció al "ejército de troles que 'hackearon' las pantallas de los aeropuertos" y advirtió a los periodistas estadounidenses que, cuando planteen el tema, los pueden acusar de colaboración con el Kremlin y promoción de su altavoz de propaganda.

La portavoz oficial de RT ironizó con que el texto de cada anuncio fue "aprobado personalmente" por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, pero como los integrantes del medio norteamericano no estaban seguros de la veracidad de esa afirmación, esa vocera les explicó que "a los rusos les está prohibido bromear" sobre su líder.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7