El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'The Washington Post': Trump está decepcionado con el secretario de Estado Tillerson

Publicado:
Fuentes citadas por el diario atribuyen la frustración del presidente a diferencias de opinión en cuanto a la política exterior estadounidense en Afganistán, Catar y Cuba.
'The Washington Post': Trump está decepcionado con el secretario de Estado Tillerson

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está decepcionado con el secretario de Estado de su país, Rex Tillerson, tras tener varios desacuerdos sobre asuntos de política exterior, según fuentes próximas al mandatario que cita 'The Washington Post'.

Trump está pasando por un momento muy duro

Ese diario estadounidense asegura que Trump cada vez está más frustrado con Tillerson porque ha mostrado en público su desacuerdo en cuestiones como el número de tropas en Afganistán, el bloqueo de Catar y la política estadounidense respecto a Cuba.

Así, Trump "está pasando por un momento muy duro" porque "no le gusta la forma" en que lo tratan ni los medios de comunicación ni el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, habría precisado un amigo del mandatario al rotativo.

La evidente diferencia de opiniones ente Donald Trump y Rex Tillerson se reflejó durante la crisis de Catar cuando, después de que el presidente de EE.UU. apoyara el bloqueo a ese emirato y afirmara que Doha ha sido un patrocinador "histórico" del terrorismo, el secretario de Estado norteamericano solicitó que se suavizara esa medida.

Hace una semana, Trump anunció la nueva estrategia estadounidense en Afganistán y subrayó que EE.UU. realizará más ataques, pero no revelería el número de tropas norteamericanas en ese país asiático. Por su parte, Tillerson declaró que "los talibanes tienen un camino hacia la paz y la legitimidad política a través de un acuerdo político negociado" con el Gobierno afgano "para poner fin a la guerra".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7