El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Balance semanal: Accidente en el metro de Moscú, la tragedia del MH17 y Gaza atacada

Publicado:
El accidente en el metro de Moscú, el siniestro del avión malasio MH17 en Ucrania y la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza marcaron la actualidad de esta semana.
Balance semanal: Accidente en el metro de Moscú, la tragedia del MH17 y Gaza atacada

Accidente en el metro de Moscú 


 
Este martes el descarrilamiento de tres vagones a las 08:39 de la mañana —en plena hora punta—  cerca de la estación Slaviansky Bulvar, en la línea Arbatsko-Pokróvskaya del metro de Moscú, dejó al menos 23 muertos y más de 160 heridos.

Lea la noticia completa aquí

El siniestro del MH 17 en Ucrania 

 
 
Un avión malasio con 298 personas a bordo, incluidos 80 niños, se estrelló este jueves cerca de Donetsk, donde se registran combates entre el Ejército y las autodefensas. De momento, las causas del accidente no han sido esclarecidas.  

Lea la noticia completa aquí   

Vea la exclusiva mundial de RT desde el lugar del siniestro 

 

Operación terrestre de Israel contra Gaza

 

El 7 de julio el Ejército israelí puso en marcha el operativo Borde Protector ('Protective Edge') contra la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de decenas de cohetes desde el enclave palestino. Esta semana Israel ha intensificado los bombardeos sobre Gaza y ha lanzado una operación terrestre. De momento, la ofensiva israelí se ha cobrado la vida de más de 340 personas, entre ellos decenas de niños.
 
Lea la noticia completa aquí

Histórica gira de Putin por Latinoamérica y la cumbre Brics  



El presidente ruso, Vladímir Putin, realizó una gira por Latinoamérica que representa un hito en la historia de las relaciones de Rusia con esta región, que goza de gran potencial para el desarrollo multilateral. El presidente ruso visitó Cuba, Nicaragua, Argentina y Brasil.

Lea la noticia completa aquí   

Esta misma semana los países BRICS celebraron la VI cumbre del bloque, durante la que se firmó el acuerdo de creación de un nuevo Banco de Desarrollo, que pretende erigirse en una alternativa al FMI.



Lea la noticia completa aquí 


En Brasil también se celebró la cumbre China-CELAC, con la que -según analistas- América Latina estaría buscando el modo de independizarse económicamente de EE.UU.

Lea la noticia completa aquí 

Al término de la cumbre del BRICS, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que "EE.UU. viene ejerciendo una política exterior agresiva y poco profesional en los últimos 10-15 años".



Lea la noticia completa 
aqui
 

Nicaragua celebra el 35º aniversario de la Revolución Popular Sandinista

 


Este sábado 19 de julio el pueblo nicaragüense celebró el 35º aniversario de la Revolución Sandinista, que puso fin a una de las dictaduras más crueles de América Latina, la de la familia Somoza (1937-1979). La Revolución Sandinista triunfó, convirtiéndose en el segundo ejemplo de éxito, después de la Revolución cubana, de la unión de fuerzas antiimperialistas en Latinoamérica.

 
Lea la noticia completa aquí
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7