X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kJY

La operación de Israel en Gaza: ¿Un complot internacional contra Irán?

Publicado: 29 nov 2012 15:50 GMT | Última actualización: 30 nov 2012 16:59 GMT

La operación de Israel en Gaza, detrás de la cual están tres genios de los servicios de inteligencia de tres países, tiene como objetivo debilitar a Irán y dar un ejemplo ilustrativo de lo que puede suceder con el país persa y sus aliados en el futuro próximo.

Síguenos en Facebook
Según el medio digital israelí ‘Debka’, la operacion Pilar Defensivo fue planeada y organizada por tres maestros de los servicios de inteligencia: el jefe del Mossad, Tamir Pardo; el jefe de la Organización Nacional de Inteligencia turca, Hakan Fidany; y el primer ministro de Qatar, Sheikh Jassim al Thani, en estrecha cooperación con la CIA.

La acción fue llevada a cabo dentro del plan del presidente norteamericano, Barack Obama, diseñado para frenar la Primavera Árabe de acuerdo con los objetivos de EE.UU. Sus partidarios han sido el presidente de Egipto, Mohamed Morsi; el jefe de Gobierno turco, Recep Tayyip Erdogan; y su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu.

Intimidación del enemigo 


Teherán estaba cultivando relaciones militares con Hamás para después utilizarlo de trampolìn para arreglar las relaciones con Egipto. Lo más importante para la 'coalición de inteligencia' fue abortar estas conexiones antes de que Irán lograra obtener el apoyo de El Cairo. Por eso la primera víctima del complot que cayó fue Ahmed Jabari, un partidario iraní.

La mini guerra de Israel con la Franja de Gaza supondría demostrar qué destino está esperando a los aliados árabes de Irán. Por ejemplo, deseaban que Hezbolá comprendiera qué puede suceder antes de que su líder, Hasan Nasrallah, decida disparar los cohetes que le ha suministrado el país persa.
 

Nueva víctima


Mientras, Israel suaviza su bloqueo terrestre y marino de Gaza, Turquía y Qatar están haciendo inversiones en la economía de la Franja y EE.UU. y Egipto hacen esfuerzos comunes para detener el flujo de armas iraníes a Gaza a través de las rutas de contrabando.

Ahora la misma coalición ha desplazado su atención de Gaza a Siria. La OTAN está a punto de desplegar el sistema de defensa antiaérea Patriot en la frontera turco-siria.

El consultor e investigador Adrián Salbuchi opina que Israel teme que en caso de guerra con Irán, este se alíe con Hamás, lo cual conllevaría un gran peligro para Tel Aviv.
 
“Israel y EE.UU. tienen un gran interés en entorpecer al máximo las relaciones que existen de apoyo de Irán hacia el grupo Hamás”, señala el analista.

En su opinión, las acciones de EE.UU. e Israel  son complejas maniobras: “todos los preparativos ‘in crescendo’ […] van a tener su punto culminante en un ataque contra Irán”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias