El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. tendrá una oficina especial para coordinar las sanciones que impone a países extranjeros

Publicado:
Dentro del Departamento de Estado de EE.UU. se creará una sección especial para administrar las sanciones a países extranjeros. La presidirá Daniel Fried, anteriormente enviado especial para el cierre de la prisión en la bahía de Guantánamo.
EE.UU. tendrá una oficina especial para coordinar las sanciones que impone a países extranjeros

El nuevo departamento presidido por Fried tendrá entre 6 y 8 empleados, entre ellos Richard Nephew, miembro del Consejo de Seguridad Nacional. Se dedicará a coordinar todas las sanciones que EE.UU. está implementando en el mundo, de Cuba y Corea del Norte a Siria e Irán. Según las autoridades, la medida ayudará a analizar la aplicación de diferentes tipos de sanciones sobre diferentes países para averiguar cuáles de ellas son más eficaces.

"Hay sanciones dispersas por todas partes, por eso es necesaria una oficina donde se podrán poner todas juntas y ver cuáles funcionan. El propósito estratégico de las sanciones es dejar de aplicarlas", precisó un representante del Departamento de Estado para la revista Foreign Policy.

El Departamento de Estado prescindió del puesto de Fried como enviado especial para Guantánamo a inicios de esta semana y anunció que no lo va a reemplazar, algo que los expertos calificaron como una señal clara de que la Administración de Obama no va a cerrar la prisión en un futuro próximo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7