El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión
Opinión

Fuego Amistoso por Evgeny Khrushchev

Coronel Evgeny Khrushchev, descendiente de militares y oficial en activo, es el analista de temas bélicos en RT.
El sofismo del ‘Poder Inteligente’
Los expertos de la política exterior de Estados Unidos han salido de la oscuridad y han dado un nuevo giro al concepto del ‘Poder Inteligente’ (‘Smart Power’) como fundamento de la estrategia de seguridad nacional estadounidense.
El señor de las drogas
Karzai siempre ha tenido muchas ganas de “tocar a EE. UU. como un violín”. Continuará descaradamente tratando al Tío Sam como a un viejo y adinerado amante de una joven; eso mientras la Casa Blanca tenga el coraje de guardar honestamente éste, el mayor secreto suyo.
Recursos Humanos de UNAMA / El abogado del diablo: PARTE 2
La guerra no declarada del opio de Afganistán contra la humanidad aniquila anualmente a 100.000 civiles establecidos definitivamente y relega las víctimas fatales, tanto civiles como combatientes del 'conflicto armado', a un triste total de un 3% del índice global de la baja de la agresión narco.
El abogado del diablo de la UNAMA: PARTE 2
El Informe semestral 2010 de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán UNAMA-HR (Derechos Humanos) “Protección de civiles en conflicto armado” es la piedra angular de los esfuerzos protagonizados por la ONU en ese país asiático.
Las secuelas de la conferencia sobre Afganistán
La última conferencia internacional celebrada en Kabul no produjo sorpresas -ni se esperaba ninguna-, pero acabó con diferentes secuelas para varios participantes.
La profunda división sobre las drogas afganas
El Foro Internacional de Moscú, que se tituló “La producción de drogas en Afganistán: un Reto a la Comunidad Internacional”, ha sido la más reciente prueba pública de la validez y veracidad de varios enfoques adoptados por los principales participantes de la Guerra del Opio Afgana.
La política histriónica de la Oficina de Control de Drogas de los EE. UU.
EE.UU. lanzó una guerra bacteriológica furtiva en contra de los afanosos agricultores de drogas - o eso afirmó la propaganda narcoyihadista cuando una "misteriosa" plaga golpeó de pronto una "buena" parte de los campos de la adormidera en vísperas de la cosecha.
Dinero a cambio de drogas - venta piramidal
La decisión de formar un fondo para los granjeros de opio de Marja, en pleno auge de la cosecha, es la forma más eficaz de desmantelar las contramedidas para la estrategia antidrogas, llevada a cabo por la DEA y SOF, y revelar la “Política Farmacéutica” del Departamento de Estado en Afganistán.
Operación bandera falsa “PORRO”
Para empezar, el titular llamativo: "En Afganistán, la erradicación dela amapola enfrenta a Rusia contra la OTAN", da al traste con la apertura y hace espléndidamente omite que la OTAN tuvo cualquier forma de asociación o participación de la narcopolitica de EE.UU. y Reino Unido, financieramente
Reunión de Karzai con sus familiares
El político ventajista de Kabul no pudo desperdiciar la ocasión de mostrar su verdadero color y durante su visita a Islamabad no escatimó en alabanzas brindadas en homenaje a sus 'hermanos de la jihad antisoviética'.
Marja después del informe de acción
A efectos prácticos, la operación Moshtarak ha sido una perfecta demostración de cómo el 'nuevo' enfoque se fue a la basura del modo ya viejo y habitual y de por qué resultaron inútiles el alto nivel de mantenimiento, concentración de tropas e intensificación de sus operaciones anti insurgentes.
El doble juego de Afganistán
Los “disparos fatídicos” del secretario de defensa de EE.UU, ésta vez hacia el presidente iraní en Kabul, era algo muy emocionante hasta que llegó a ser algo directamente provocativo – y él recibió más de lo que se esperaba.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7