El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión
Opinión

Equilibrio para el Mundo por Diego Velazquez

Una mirada independiente, despojada de todo tipo de apasionamiento en la expresión y desde un pensamiento crítico que no tiene influencias políticas ni religiosas.
Una pasión sudamericana llamada UNASUR
La parte sur del continente Americano busca su formato integracionista intentando superar barreras ideológicas que afectan en la construcció.
Una decisión política distante del multilateralismo
Libia puso a Europa en una encrucijada y se actuó prevaleciendo el unilateralismo. El liderazgo francés impuso un antecedente en la política exterior de la UE
Equilibrios en la política exterior de Europa
Estados Unidos tejió su expansión militar en territorio europeo en etapas de un mundo bipolar. El mundo que viene demanda más autonomía y el 'Viejo Continente' supone interrogantes abiertos frente a posiciones ganadas por Washington.
El liderazgo asiático: el multilateralismo que viene
Las proyecciones futuras sobre el crecimiento de China e India evidencian que el nuevo orden global tendrá un alto componente multipolar y con definido liderazgo asiático.
La diplomacia pública: un espacio de proximidad para el ciudadano
La misión diplomática de los funcionarios rusos en Latinoamérica permite conocer el brazo de la gestión gubernamental para la integración de la sociedad civil en el campo de las relaciones internacionales.
Los estados unidos del mundo multipolar
El bloque regional UNASUR transita por un camino constante en cuanto a los tiempos de su agenda de compromisos, en una etapa post-crisis financiera global que tiene a las economías emergentes como pilares de la recuperación según el Banco Mundial.
Clausewitz para el presente, reflexiones desde el campo de batalla (parte1)
En lo que puede concierne a la literatura militar, como bibliografía destacada para la formación en este ámbito, sin duda podemos ver como un gran referente al general prusiano Karl Von Clausewitz.
La “OTAN”, sin aporte al equilibrio global
La palabra OTAN no suena en la prensa hispana, cuando se trata de una organización que extiende un ejército de fuerzas internacionales y construye un esquema militar para una parte del planeta, buscando un paraguas para aquellos “aliados” que acompañan iniciativas de militarización en múltiples luga
Un paso adelante en la integración comercial Argentino-Rusa
Reciente misión comercial de Argentina a Rusia y el saldo positivo en la consolidación de las vinculaciones empresariales que alcanza ahora al segmento de las Pymes.
Un ejercicio para todos, agrandar la “G”
Una “G” en expansión es sinónimo de equilibrio para el mundo al ejercer un modelo más democrático en la práctica del poder y las decisiones. Y en ello hay un liderazgo que impulsa el nuevo orden global y está bastante sustentado en el protagonismo de los miembros del grupo BRIC (Brasil, Rusia, India
El Partido que le falta al Mundial
Casi un mes, lo que dura el campeonato mundial, el debate estará bastante centrado y muchas otras cuestiones pasarán a segundo plano.
Tres caminos para el equilibrio, tres razones para creer
La historia de la civilización ofrece numerosas etapas en donde se han gestado diversos escenarios globales. Siendo que en el pasado han existido imperios de gran predominancia a nivel intercontinental, hoy damos por hecho que esto es parte del pasado y de la bibliografía universal.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7