Temas

Agresión al director artístico del Bolshói

Publicado:
El 17 de enero un desconocido atacó al director artístico del teatro Bolshói, Serguéi Filin, arrojándole ácido en la cara. Tras someterse en Alemania a más de veinte operaciones, los médicos lograron recuperar parcialmente su vista, que había perdió tras el ataque. El exbailarín del Teatro Bolshói, Pavel Dmitrichenko, fue acusado de organizar el ataque por motivos personales, según la investigación.
Agresión al director artístico del Bolshói

La justicia rusa ha dictado que las tres personas acusadas de atacar a Serguéi Filin son culpables del crimen que se les imputa. Ha sentenciado al cerebro del ataque, Pável Dmitrichenko, a seis años de cárcel.

 

Todo sobre este tema

Declaran culpable a exbailarín por ataque al director del Bolshói
Un tribual de Moscú ha declarado culpable a Dmitrichenko, exbailarín del Teatro Bolshói, de organizar un ataque con ácido contra el director Serguéi Filin, y de hacerlo por motivos personales, al sentirse discomforme por cómo se distribuían los papeles y los premios entre los artistas.
Declaran culpables a todos los acusados del asalto contra el director artístico del Bolshói
La justicia rusa ha dictado que las tres personas acusadas de atacar al director artístico del Teatro Bolshói, Serguéi Filin, son culpables del crimen que se les imputa. Ha sentenciado al cerebro del ataque, Pável Dmitrichenko, a seis años de cárcel.
Testifica el director artístico del Bolshói atacado con ácido: "No perdono a nadie"
El director artístico del Teatro Bolshói, Serguéi Filin, ha revivido este miércoles ante un tribunal el ataque con ácido que sufrió el pasado mes de enero.
Serguéi Filin, que sufrió un ataque con ácido en la cara, regresa a Moscú
El director artístico del Teatro Bolshói, Serguéi Filin, vuelve este sábado a Moscú después de pasar un curso de tratamiento en una clínica de Alemania. Filin fue a Alemania para que le curaran la vista que se vio dañada cuando un desconocido le arrojó ácido en la cara en enero pasado. Según la clínica donde recibió tratamiento Filin, el artista ha recuperado el 80% de la vista en el ojo izquierdo. La curación del ojo derecho no ha terminado todavía.
El director artístico del Bolshói está totalmente ciego, según su abogada
El director artístico del teatro Bolshói, Serguéi Filin, ha perdido completamente la visión, informó en una entrevista al periódico ‘Izvestia’ la abogada del que fue víctima de un ataque con ácido.
Detienen al presunto autor de la agresión contra el director artístico del Bolshói
La Policía ha detenido a una persona acusada de arrojar ácido a la cara al director artístico del Bólshoi, Serguéi Filin, el pasado 17 de enero, según informó el servicio de prensa del Ministerio del Interior de Rusia.
Detienen a un sujeto implicado en el ataque contra el director artístico del Bolshói
La Policía ha detenido en las afueras de Moscú a un hombre implicado en el ataque al director artístico del teatro Bolshói, Serguéi Filin, a quien le arrojaron ácido en la cara el pasado 17 de enero.
El director artístico del teatro Bolshói evita la ceguera
Los doctores podrán conservar la vista de Serguéi Filin, director artístico del teatro Bolshói que sufrió un ataque con ácido en enero, afirmó el director del Departamento de Oftalmología de la clínica alemana donde se mantiene ahora el artista.
Serguéi Filin, el director artístico del Bolshói atacado con ácido: "Sé quién está detrás"
El director artístico del Teatro Bolshói, Serguéi Filini, dice saber quién está detrás de la agresión con ácido que sufrió el pasado enero, aunque precisó que el autor intelectual y el brazo ejecutor de la agresión son personas diferentes.
Serguéi Filin, director artístico del Bolshói, seguirá su tratamiento en Alemania
Serguéi Filin, el director artístico del Bolshói que el pasado 17 de enero fue atacado con ácido, abandonará el lunes el hospital y podrá seguir su tratamiento en Alemania, donde le esperan nuevas operaciones quirúrgicas.
Serguéi Filin, el director artístico del Bolshói atacado con ácido, dice que puede "ver algo"
El director artístico del Bolshói, Serguéi Filin, que el pasado 17 de enero fue atacado con ácido, se está recuperando y dice que ya es capaz de ver y de discernir objetos.
El director del Bolshói dice que le atacaron con ácido “por razones profesionales”
El director artístico del Bolshói, Serguéi Filin, habló por primera vez desde el hospital donde permanece ingresado después de ser atacado con ácido el pasado 17 de enero.
Implantan células madre en el rostro del director artístico del teatro Bolshói
Gracias a las más modernas tecnologías en el campo de la cirugía plástica, los especialistas están logrando salvar el rostro del director artístico del teatro Bolshói de Moscú, Serguéi Filin, quien sufrió graves quemaduras después de ser atacado con ácido.
El mundo del ballet sobre el director artístico del teatro Bolshói: "Es un delito brutal"
El equipo del teatro Bolshói recibe desde todo el mundo cartas y llamadas con palabras de apoyo para el director artístico Serguéi Filin, a quien el 17 de enero rociaron ácido en la cara.