El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lo que el mundo no conocía la semana pasada

Publicado:
La victoria diplomática de Moscú tras la visita a Rusia del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry; la pena de muerte para el responsable del atentado de Boston, Dzhojar Tsarnáyev; un nuevo sismo en Nepal que se cobró la vida de casi 140 personas y otras de las noticias más destacadas de la semana en nuestro balance semanal.
Descargar video

La visita de John Kerry a Rusia

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, este martes visitó Rusia para reunirse con el presidente Vladímir Putin y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en la ciudad de Sochi. Varios expertos occidentales hablaron de un giro en las relaciones bilaterales y de una victoria diplomática de Moscú.

Para conocer los detalles haga clic aquí

LEA TAMBIÉN:Lavrov: "La responsable de la crisis actual en las relaciones con EE.UU. no es Rusia" y "De los esfuerzos coordinados de Rusia y EE.UU. depende la solución de muchos problemas actuales"

SEPA MÁS:Tomates, patatas y una camiseta 'Made in China': regalos insólitos de Lavrov a Kerry

VEA TAMBIÉNLa reunión de John Kerry con Vladímir Putin descongela las relaciones entre Rusia y EE.UU.

Nuevo terremoto devastador en Nepal

Al menos 136 personas murieron como consecuencia de un nuevo terremoto de magnitud 7,3 en Nepal y 3.135 resultaron heridas. El sismo se sintió en todo el norte de la India, Bangladés y en Tíbet (China), donde también varias personas perdieron vida y resultaron heridas.

VEAPRIMERAS IMÁGENES: Nuevo terremoto de magnitud 7,3 en Nepal deja muertos y numerosos derrumbes

VEA TAMBIÉN: Graban el momento exacto del inicio del último terremoto en Nepal y Un enorme deslizamiento de tierra causado por el nuevo terremoto

Tras el sismo el Pentágono informó de la desaparición de un helicóptero de EE.UU. en Nepal con ochos personas a bordo. Finalmente resultó que el aparato se accidentó y fallecieron todos sus ocupantes.

SEPA MÁS: Israel evacua de Nepal a bebés de vientres de alquiler sin atender a las madres

LEA TAMBIÉNNASA: El terremoto de Nepal desplazó el Himalaya hasta 6 metros

Expira el plazo para la entrega a Rusia de los Mistral

Este sábado venció la cláusula de demora de la entrega de los dos portahelicópteros Mistral por parte de Francia. Desde este momento Rusia tiene el derecho a iniciar acciones legales. Mientras tanto, París ofreció 785 millones de euros a Moscú como indemnización por cancelar la entrega de los navíos. Moscú considera que la cantidad ofrecida por Francia es insuficiente.

Conozca los detalles de la noticiaaquí

LEA TAMBIÉNDiputado francés: Negativa de entregar los Mistral a Rusia es un doble error de Hollande

SEPA MÁS¿785 o 1.163 millones?: desacuerdo entre Moscú y París para anular el contrato de los Mistral y Francia perdería 5.000 millones de euros al incumplir trato por los Mistral

Pena de muerte para el responsable del atentado de Boston, Dzhojar Tsarnáyev

El jurado decidió condenar a muerte a Dzhojar Tsarnáyev, el principal figurante del caso por el atentado del maratón de Boston. Sin embargo, los abogados de Tsarnáyev tienen la intención de apelar el fallo del jurado para conseguir que se conmute por la cadena perpetua.

Conozca los detalles de la noticia aquí

LEA TAMBIÉN:Una monja defiende a Dzhojar Tsarnáyev en la recta final del juicio por el maratón de Boston

Donetsk y Lugansk presentan a Kiev sus propuestas para cambiar la Constitución de Ucrania

Una Ucrania fuera de la OTAN y el ruso como una de las lenguas oficiales del país son solo algunos de los requisitos legislativos que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk solicitan a Kiev como condición para un acuerdo definitivo.

Lea la noticia completaaquí

La ausencia de líderes árabes en la cumbre del Golfo frustra los planes de Obama

La prolongación de la tregua en Yemen y la seguridad en la zona son algunos de los temas principales de la cumbre entre EE.UU. y el Consejo de Cooperación del Golfo, que comenzó este miércoles en la residencia presidencial de Camp David. Sin embargo, el rechazo de varios líderes a asistir frustró los planes de Barack Obama, que pretendía que el evento fuera histórico.

Para conocer qué líderes no acudieron a la cumbre leaeste artículo

SEPA MÁS:EE.UU. y Estados del Golfo desarrollarán un sistema de defensa de misiles balísticos

Grecia paga su deuda de 750 millones de euros al FMI

Grecia pagó unos 750 millones de euros al Fondo Monetario Internacional, disipando así las dudas de si la escasez de efectivo permitiría a Atenas pagar la correspondiente parte de la deuda al Fondo. 

Lea la noticia completa aquí

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7