X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45g9

Cuatro días de infierno para el EI: todos los datos sobre el intensivo bombardeo ruso en Siria

Publicado: 9 dic 2015 03:58 GMT | Última actualización: 9 dic 2015 09:26 GMT

El operativo antiterrorista ruso en Siria se ha diversificado y se ha intensificado hasta un nivel sin precedentes. Los últimos cuatro días de bombardeos masivos a posiciones del Estado Islámico han culminado este martes con un ataque con misiles lanzados desde el submarino Rostov na Donú, estacionado en el Mediterráneo. Les presentamos todos los datos disponibles hasta la fecha sobre esta compleja misión.

Síguenos en Facebook

Ataques aéreos a puntos estratégicos del Estado Islámico  

La Fuerza Aérea rusa ha ejecutado más de 300 misiones y ha destruido más de 600 objetivos en Siria en los últimos cuatro días, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso. En total, la aviación rusa ha lanzado 1.920 bombas aéreas en Siria y ha logrado destruir numerosos objetos de la infraestructura de los terroristas.

Desde el ministerio han especificado que durante este periodo los aviones militares rusos han destruido 70 puntos de comando, 43 almacenes de armas, 21 bases de entrenamiento, seis plantas de reprocesamiento de combustible y seis instalaciones petroleras.

Consecuencias del ataque de Turquía: los bombarderos rusos en Siria vuelan escoltados por cazas

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha especificado que los bombarderos de la Fuerza Aérea rusa no llevan a cabo ninguna misión sin la escolta de aviones de combate. "Los Tu-22 trabajaron con los aviones de la base de Jmeimim (Siria)", dijo el ministro. "Cumplieron con su tarea y todos los vuelos, sin excepción, estuvieron acompañados por los aviones de combate Su-30", aseguró Shoigú a Vladímir Putin, comandante supremo de las Fuerzas Armadas rusas. 

La aplicación de esta medida se debe al ataque sufrido por un bombardero Su-24 ruso que fue abatido por un F-16 de la aviación turca. El incidente se saldó con la muerte del piloto del Su-24 y causó la reacción inmediata de la Defensa rusa, que desde entonces asegura cada misión en Siria con el apoyo aéreo de cazas modernos. Además, para aumentar la seguridad de los vuelos, Rusia ha desplegado en la base de Jmeimim los sistemas de defensa S-400 Triumf, Buk-M2 y Pantsir-S1, que cubren todo el espacio aéreo sirio.

Rusia ataca las posiciones del EI con misiles lanzados desde un submarino

El submarino diésel-eléctrico ruso Rostov na Donú, apodado en Occidente 'Agujero Negro' por su capacidad para no ser detectado, ha atacado con éxito las posiciones del Estado Islámico en Siria desde el Mediterráneo. Sus objetivos han sido dos puntos estratégicos del EI ubicados en la provincia siria de Raqa, a los que ha atacado con misiles del sistema Kalibr (3M-54 Klub). Según el ministro de Defensa ruso, dos centros de mando del EI quedaron completamente destruidos tras la ofensiva.

Rusia ataca las posiciones del EI con misiles lanzados desde submarino por primera vez:El submarino ruso Rostov del Don, apodado en Occidente 'Agujero Negro' por su capacidad para no ser detectado, ha atacado con éxito las posiciones del Estado Islámico en Siria desde el Mediterráneo, según ha comunicado este martes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Posted by RT Play en Español on martes, 8 de diciembre de 2015

"Podemos asegurar que hemos causado daños muy significativos a almacenes de municiones, a una fábrica de producción de minas y, por supuesto, a la infraestructura petrolera del EI", anunció el ministro. Shoigú también aseguró que la Defensa rusa advirtió previamente a Israel y a EE.UU. sobre su intención de atacar a los yihadistas de Siria desde el submarino Rostov na Donú. Por su parte, Vladímir Putin subrayó que los misiles del sistema Kalibr podrían ser equipados con ojivas nucleares, pero agregó que confía en que esa medida no resulte necesaria para luchar de manera eficaz contra los terroristas en Siria.

En el operativo antiterrorista que Rusia realiza en Siria participan más de 50 aeronaves de combate. La aviación rusa con base en Jmeimim cuenta con doce aviones de ataque Su-25, once bombarderos tácticos Su-24 y cuatro Su-34, cuatro cazas Su-30, doce helicópteros de ataque Mi-24 y cuatro helicópteros Mi-8.

Rusia estrena nuevas bases en Siria cercando al Estado Islámico

Rusia ha puesto en funcionamiento dos nuevos aeródromos en Siria que serán utilizados "exclusivamente" como puntos de reabastecimiento para las aeronaves de la Fuerza Aérea rusa que participan en el operativo antiterrorista en territorio sirio. Adicionalmente a la base aérea de Jmeimin, cerca de Latakia, la aviación rusa ha empezado a utilizar los aeródromos de Shairat, en la provincia de Homs, y Al Tayas, en Palmira, confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia citadas por el diario 'Kommersant'. Las nuevas instalaciones militares serán utilizadas como puntos de reabastecimiento de combustible y municiones, lo que facilitará el apoyo aéreo para la ofensiva de las tropas sirias en Deir ez Zor y otras provincias del sureste del país.

El Ejército sirio avanza en varias provincias

Los bombardeos intensivos de la Fuerza Aérea rusa permitieron al Ejército sirio desarrollar su ofensiva en varias provincias. "Como resultado de los bombardeos se crearon las condiciones necesarias para nuevas acciones ofensivas del Ejército sirio en cooperación con otras fuerzas armadas en las zonas de Alepo, Idlib, la parte montañosa de Latakia y Palmira", reza un comunicado del ministerio citado por RIA Novosti.

La aviación rusa intensificó el 5 de diciembre sus ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico y otras organizaciones terroristas. Según el Ministerio de Defensa ruso, entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre la aviación rusa realizó 431 vuelos de combate, en los que fueron atacados 1.458 objetivos terroristas en varias provincias sirias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias