X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46pb

Los acontecimientos que marcaron la última semana del año

Publicado: 27 dic 2015 10:09 GMT | Última actualización: 27 dic 2015 12:27 GMT

Esta semana se han celebrado importantes conversaciones a alto nivel que podrían contribuir a la lucha contra el Estado Islámico, cuya búsqueda de nuevas oportunidades para lucrarse no cesa.

Sputnik / Vasily Maximov
Síguenos en Facebook

Nueva época política en España tras el 20D

El 20 de diciembre España celebró elecciones legislativas para renovar el Congreso de los Diputados y el Senado, unos trascendentales comicios que estuvieron marcados por el auge de fuerzas políticas emergentes. Los resultados pusieron de manifiesto el fin del sistema del turno en España porque, pese a que el Partido Popular salió ganador, su victoria fue amargada por la falta de la mayoría suficiente para gobernar en solitario. Tras el anuncio del PSOE de que votará 'no' a la investidura de Rajoy, la posibilidad de formar Gobierno parece muy complicada.

Moscú se defiende ante las acusaciones de Amnistía Internacional

El 23 de diciembre la ONG Amnistía Internacional (AI) divulgó información sobre las presuntas víctimas civiles que ha causado el operativo antiterrorista ruso en Siria. Ese mismo día el Ministerio de Defensa ruso presentó pruebas de que las acusaciones de la ONG sobre las consecuencias de sus bombardeos en Siria "no tienen fundamento". El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov, destacó que la veracidad de las fotografías aéreas utilizadas por Amnistía Internacional genera serias dudas y que la ONG se negó a declarar cuáles son sus fuentes. 

Además, la ONU tampoco pudo confirmar la información presentada por AI.

"El secretario general estudió con preocupación el informe de la ONG sobre las presuntas violaciones del derecho internacional humanitario que se han producido como consecuencia de los ataques aéreos rusos en Siria. La ONU no puede confirmar de forma independiente los casos presentados en el informe", explicó el asistente del representante oficial del secretario general de la ONU, Farhan Haq.

La aviación rusa detectó nuevas rutas de contrabando del EI

El Estado Islámico cambió las rutas por las que transporta el petróleo sirio a Turquía y ahora sus camiones transitan por Irak y cruzan la frontera turca en la localidad de Zajo.

Los incesantes ataques de la Fuerza Aérea rusa obligan a los terroristas a transportar el petróleo a Turquía a través de las rutas septentrional y occidental en horas nocturnas, "ocultando las cisternas" en camiones de carga normales, explicó el general.

El 25 de diciembre el Ministerio de Defensa ruso publicó un nuevo video en que se ve como la aviación rusa bombardea y elimina totalmente una gran caravana de camiones de contrabando de los yihadistas.

Primera visita oficial de Narendra Modi a Rusia

El 24 y 25 de diciembre el primer ministro de la India, Narendra Modi, realizó su primera visita oficial a Rusia, durante la cual mantuvo importantes conversaciones con el presidente ruso.

En el marco de las negociaciones con el primer ministro indio Vladímir Putin destacó que Rusia y la India desarrollan una cooperación estratégica privilegiada. De acuerdo con el mandatario ruso, las relaciones entre ambas naciones están progresando en todos los lineamientos, tanto en el ámbito internacional como en la esfera económica.

La agenda se centró en particular en negociar la compra de sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf y varios helicópteros de combate y la construcción en Rusia de un submarino nuevo para la Armada india.

La suma de los contratos se estima en más de 7.000 millones de dólares.

La Navidad

Reuters / Kim Hong-Ji

El viernes católicos de todo el mundo celebraron la Navidad, una de las fiestas más importantes del cristianismo. El papa Francisco pronunció en Roma la tradicional bendición 'Urbi et orbi' ('a la ciudad y al mundo'), en que hizo una llamada a la paz y a la concordia en Ucrania y en Colombia para que "inspire la voluntad de llevar a término los acuerdos tomados". Igualmente recordó el conflicto aún latente entre israelíes y palestinos para que "puedan retomar el diálogo directo y alcanzar un entendimiento que permita a los dos pueblos convivir en armonía".

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias