X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b1y

La doble cara de Erdogan: ¿Cómo se explican las acciones paradójicas de Turquía?

Publicado: 1 mar 2016 06:39 GMT | Última actualización: 1 mar 2016 06:46 GMT

Ankara ya ha enviado a la frontera con Siria a sus blindados, y sus soldados continúan bombardeando el territorio sirio y a las tropas kurdas.

Murad SezerReuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha dejado claro que su país va a ser el primero en romper la tregua recién establecida en Siria, ya que Ankara ha dirigido hacia la frontera con Siria a sus blindados, y sus soldados continúan bombardeando el territorio sirio y las tropas kurdas.

No obstante, aquí observamos una paradoja: Turquía es miembro de la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el terrorismo, y también es integrante de la OTAN. Sin embargo, Ankara demuestra con todas sus acciones que no comparte la posición de la Alianza sobre Siria. Así, el primer ministro del país, Ahmet Davutoglu, anunció que para el Ejército turco "la tregua en Siria no es obligatoria". Además, Erdogan criticó los acuerdos alcanzados por los presidentes Vladímir Putin y Barack Obama y acusó a Rusia, EE.UU., la Unión Europea y la ONU de realizar un "juego sucio".

Una paradoja de Siria

Ahora Turquía apoya abiertamente a los terroristas de Frente al Nusra, la división siria de Al Qaeda. "El Frente al Nusra está en guerra con el EI, pero los denominan 'malos'. ¿Pero por qué los consideran 'malos'? Los del Frente Al Nusra se convirtieron en terroristas porque difieren de los demás en su posición", explicó el líder turco en un discurso.

Al parecer, este comportamiento paradójico de Ankara se debe a que Erdogan quedó muy descontento con el acuerdo entre Rusia y EE.UU. sobre Siria, ya que este favorece al gobierno de Al Assad, pero tuvo que apoyar formalmente el cese del fuego en ese país, indica el portal 'Vzglyad'.

Turquía, Arabia Saudita y Catar "tratarán de sabotear" la tregua en Siria, opina Andrés Pierantoni, el miembro del Comité de solidaridad con pueblo kurdo. "A través de Turquía en particular empezará la infracción de sujetos terroristas, y sobre todo una campaña de atentados violentos", advierte. Para Turquía y Arabia Saudita la tregua significa "derrota" que está "produciendo implosiones internas, y muy importantes", asevera.

La noche del 27 al 28 de febrero el Centro ruso de reconciliación de las partes enemistadas en Siria recibió información sobre una serie de ataques de milicianos desde el territorio turco contra la ciudad siria de Tell Abyad, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias