X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4oq6

EE.UU. admite que sus ataques en Siria pudieron causar muertes civiles

Publicado: 14 sep 2016 05:11 GMT | Última actualización: 14 sep 2016 05:42 GMT

Según militares estadounidenses, los últimos bombardeos de la coalición que lideran podrían haber causado varias víctimas mortales entre civiles en Siria.

Imagen IlustrativaAbdalrhman Ismail
Síguenos en Facebook

Varios civiles podrían haber muerto en Siria como consecuencia de los ataques aéreos de la coalición internacional encabezada por EE.UU. contra el grupo yihadista Estado Islámico, según un comunicado oficial del Mando Central de los Estados Unidos (Centcom, en su acrónimo en inglés).

"Un total de tres bombardeos durante los últimos seis días contra el Estado Islámico puede haber causado víctimas civiles", dice el comunicado.

El documento no precisa el número de víctimas, pero señala que los ataques se llevaron a cabo en la zona de Deir ez Zor el 7 de septiembre, en Raqa el 10 de septiembre y en Al Shaddad el 12 de septiembre. En el primer y el tercer caso, según el Centcom, varios vehículos civiles entraron en la zona afectada por "municiones disparadas desde un avión". En Raqa, en cambio, los civiles habrían muerto al caer bombas en el lugar donde se encontraban. 

Los bombardeos letales de la coalición

No es el primer caso de víctimas civiles en Siria causadas por los bombardeos de EE.UU. y la coalición. El Mando Central ha confirmado haber provocado víctimas mortales entre los residentes en Manbiy el pasado julio y en Raqa a finales de agosto

El Centcom afirma que, a pesar de sus medidas para evitar bombardear objetos no militares, las bajas son inevitables, pero el Departamento de Defensa de EE.UU. se ​​comprometió a investigar los ataques para evitar futuras víctimas civiles.

El alto el fuego

El alto el fuego en Siria alcanzado por Rusia y EE.UU. y aprobado por el Gobierno de Bashar al Assad entró en vigor el 12 de septiembre y pretende detener los enfrentamientos entre los grupos rebeldes y el Gobierno sirio durante siete días para facilitar la entrega de ayuda humanitaria. En los primeros días, sin embargo, el alto ha sido dificultado por las infracciones por parte de las fuerzas la oposición al Gobierno sirio. 

Según informa Reuters, el alto el fuego excluye a Al Qaeda y el Estado Islámico, ya que los dos grupos son considerados organizaciones terroristas por la ONU. Esta circunstancia permite que incuso durante la tregua el Gobierno sirio siga atacando a los militantes del Frente Al Nusra, vinculados a Al Qaeda, y que la coalición internacional liderada por EE.UU. pueda continuar los ataques contra el Estado Islámico, como en el caso del último bombardeo. Los militares sirios han afirmado que respetarán el alto el fuego, pero se defenderán contra cualquier violación del acuerdo.

Y respecto al tema, el analista internacional Carlos Pazmiño opina que muchos de los daños ocasionados por los recientes bombardeos son fruto de que Washington esté fallando en definir a los terroristas y a la oposición moderada siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias