X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4upd

La liberación de Alepo "hace historia", Obama amenaza a Rusia por los 'hackeos' y China caza un dron

Publicado: 18 dic 2016 14:51 GMT

El Ejército sirio recuperó el control de Alepo en medio de una operación envuelta de desinformaciones, mientras, EE.UU. acusó a China de 'robar' su dron y prometió vengarse de Rusia por sus supuestos 'hackeos'.

La liberación de Alepo "hace historia", Obama amenaza a Rusia por los 'hackeos' y China caza un dron
Omar Sanadiki / Reuters
Síguenos en Facebook

¿Fin de la guerra en Alepo?

Este jueves tocó a su fin la liberación de Alepo, cuando el Ejército sirio recuperó el control de los barrios orientales de esta ciudad, la más poblada de Siria antes de la guerra. En resultado de la evacuación, organizada por las autoridades sirias con apoyo de Rusia, abandonaron la ciudad casi 9.500 personas, incluidos 4.500 rebeldes que en su mayoría fueron amnistiados. Se trata de la victoria más importante desde el inicio de la guerra de las fuerzas leales al presidente sirio Bashar Al Assad, que subrayó la relevancia del momento afirmando que "se está haciendo historia".

Periodista destapa en dos minutos las mentiras sobre Alepo

En una rueda de prensa organizada por la misión de Siria ante la ONU, Eva Bartlett, periodista independiente de Canadá, quiso dejar las cosas claras sobre la situación en el este de Alepo. "¿Para qué se supone que [los medios] y las organizaciones internacionales en el terreno iban a mentir?", le preguntó un periodista.

"Dígame una cosa: ¿qué organizaciones internacionales están en Alepo? Vale, yo se lo digo: ninguna", respondió Bartlett, que explicó que tales organizaciones, en realidad, "confían en el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos" basado en Reino Unido, que es "una solo persona" y "dependen de grupos comprometidos como los Cascos Blancos". "Todo el mundo quiere el cambio. Pero en términos de apoyo al Gobierno, el hecho es que los sirios no ven a Al Assad como el problema. Ven que el problema es el terrorismo", continuó la periodista, evocando el apoyo abrumador que recibió el presidente sirio en las últimas elecciones en 2014.

EE.UU. insiste en vengarse de Rusia por los 'hackeos' aunque sigue sin aportar pruebas

La semana también estuvo marcada por las sonoras acusaciones infundadas contra Rusia en relación a los supuestos 'hackeos' ocurridos durante la campaña de las presidenciales estadounidenses. Mientras los internautas reaccionaron con bromas a esta información de la CIA, el exembajador británico en Uzbekistán reveló que los documentos publicados por WikiLeaks los obtuvo en una reunión clandestina en Washington con estadounidenses "enfadados". Sin embargo, el presidente estadounidense, Barack Obama, prometió en dos ocasiones "responder" a los presuntos 'hackeos' rusos, puntualizando que no siempre se hará "de manera pública".

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que "o se deja de hablar de ello o se presenta finalmente alguna prueba", agregando que, de lo contrario, la situación "se vuelve ya bastante indecente". Mientras tanto, Hillary Clinton, la candidata demócrata a la presidencia que perdió en las urnas ante Donald Trump, volvió a asegurar en un acto con donantes del Partido Demócrata que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, "dirigió en persona" los 'hackeos'.

El presidente electo de EE.UU. denuncia que China 'le robó' un dron submarino

El 15 de diciembre la Marina china capturó en aguas internacionales del mar de la China Meridional un submarino no tripulado que estaba siendo utilizado por un buque oceanográfico de la Marina de EE.UU. El Pentágono declaró que el dron estaba recopilando datos no clasificados en el mar de la China Meridional.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que reza:"China robó un dron de investigación de la Marina de EE.UU. en las aguas internacionales, lo sacó bruscamente del agua y lo llevó a China en un acto sin precedentes". Finalmente, el Pentágono anunció que había llegado a un acuerdo con China para que devuelva el dron.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias