El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cómo ha cambiado el mundo en 7 días

Publicado:
Desde la ceremonia de investidura de Trump y las violentas manifestaciones que acompañaron ese evento, hasta las brutalidades del Estado Islámico en Siria son algunos de los acontecimientos que han hecho historia en los últimos siete días y con los que RT da la bienvenida a la nueva semana.
Cómo ha cambiado el mundo en 7 días

Fiesta y disturbios en la toma de posesión en Trump

Este viernes Donald Trump juró su cargo como 45º presidente de EE.UU. en la ceremonia de investidura que se celebró en el Capitolio de Washington. Pero la ceremonia de investidura también estuvo marcada por violentas protestas en la capital estadounidense en contra del nuevo presidente. Los manifestantes provocaron daños a vehículos y varios locales, mientras que la Policía respondió con gas lacrimógeno y detenciones.

Las barbaridades de los extremistas "creados por EE.UU.".

Por otro lado, también este viernes las autoridades de Siria informaron que los terroristas del Estado Islámico destrozaron la fachada del antiguo teatro romano de la ciudad siria de Palmira. Los extremistas también demolieron por completo el histórico Tetrápilo, un monumento de 16 columnas situado a escasos metros del teatro.

Por su parte, el presidente sirio Bashar al Assad denunció que el EI "logró recuperar el control de Palmira bajo la dirección" de EE.UU., y también señaló que fue ese país el que creó dicho grupo terrorista. Asimismo lamentó que la coalición internacional liderada por Washington "no ha logrado nada" y "no son serios" en la lucha antiterrorista que lleva a cabo desde hace más de un año en Siria.

Son "peores que las prostitutas"

El martes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó como "absurdo" el dudoso informe que afirmaba que el Kremlin dispone de información comprometedora sobre la vida privada y financiera de Trump y las supuestas relaciones de este con prostitutas durante un viaje a Moscú.

Además Putin recalcó que quienes fabricaron el informe, preparado por un exagente de inteligencia británico por encargo de un grupo de demócratas y republicanos adversarios de Trump, son "peores que las prostitutas".

La conmutación de la sentencia de Chelsea Manning

El miércoles, el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama, conmutó la condena de 35 años de cárcel de la exsoldado y antigua analista de Inteligencia del Ejército de su país, Chelsea Manning, quien había filtrado archivos de Estado clasificados al portal WikiLeaks. "Desde mi punto de vista (…) la sentencia que recibió fue muy desproporcionada con respecto a lo que otras personas han recibido. Por esa razón tenía motivos para conmutar su condena, más no perdonarla", dijo Obama.

De esta forma, Manning que fue condenada en el 2013, será liberada en mayo próximo, y no en el 2045.

Indulto del independentista puertorriqueño Óscar López Rivera

Asimismo, Barack Obama, concedió el perdón al independentista puertorriqueño Óscar López Rivera y conmutó su condena a prisión, que expirará el próximo 17 de mayo.

López Rivera, de 74 años, fue condenado en 1981 a 55 años de cárcel por conspiración sediciosa para derrocar al Gobierno de EE.UU. en Puerto Rico, y en 1988 fue sentenciado a otros 15 años de prisión por un intento de fuga.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7