El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump tilda a Corea del Norte de "problema con el que hay que hacer algo"

Publicado:
El presidente estadounidense se ha reunido con su homólogo chino, Xi Jinping, a quien le ha agradecido los esfuerzos de Pekín para solucionar "el problema muy sustancial" de Pionyang.
Trump tilda a Corea del Norte de "problema con el que hay que hacer algo"

Donald Trump ha calificado a Corea del Norte de "problema con el que hay que hacer algo", según un comunicado de prensa de la Casa Blanca. Lo ha hecho durante una reunión con el presidente de China, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G20 que se celebró estos 7 y 8 de julio en Hamburgo (Alemania) y sirvió de plataforma para discutir los problemas más acuciantes de la economía y la política mundiales. Trump también ha indicado que aprecia todo lo que China ha hecho en relación con "el problema muy sustancial" de Corea del Norte.

Antes de iniciar la conversación, Trump ha aseverado que para él era "un honor" conocer a Xi Jinping, con quien ha establecido "unas relaciones estupendas". También ha expresado la esperanza de que sus conversaciones con Xi culminaran con éxito "de una u otra forma".

Este jueves, el presidente de EE.UU. aseguró que Corea del Norte enfrentará las consecuencias por su reciente lanzamiento de un misil balístico intercontinental, e hizo un llamado a otras naciones a confrontar el "muy, muy mal comportamiento" de Pionyang. El mandatario estadounidense calificó la actitud de Corea del Norte como "una vergüenza" al mismo tiempo "muy, muy peligrosa", y añadió que está pensando en responder con algunas "cosas muy severas".

  • El 4 de julio Corea del Norte probó con éxito su supuesto primer misil balístico intercontinental, el Hwasong-14, un proyectil que, según los analistas, podría alcanzar el territorio de Alaska y amenazar a EE.UU. Esta es la undécima prueba de misiles que Corea del Norte realiza en lo que va de año.
  • El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ha condenado energéticamente el lanzamiento del Hwasong-14, asegurando que Washington "nunca aceptará a una Corea del Norte con armas nucleares".
  • El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha afirmado que su país "no discutirá la cuestión de las armas nucleares y de los misiles balísticos en la mesa de negociación ni renunciará al fortalecimiento de sus fuerzas nucleares hasta que EE.UU. no ponga fin a su política hostil hacia Pionyang".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7