MINUTO A MINUTO: Qué pasa en América Latina tras el fortísimo terremoto de magnitud 8,2 en México

Las últimas noticias sobre las consecuencias del fuerte sismo que ha sacudido este jueves la costa sur de México y que ha afectado a otros siete países: Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

Este jueves un terremoto de magnitud 8,2 se ha registrado en la costa sur de México, declarándose a continuación una alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés).

El epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 33 kilómetros y a 119 kilómetros de Tres Picos.

10 sep 2017

México: Ascienden a 92 los muertos por el terremoto

El gobernador del Estado de Oaxaca ha informado que 71 personas han perdido la vida en el terremoto de magnitud 8,2 que se registró este jueves, elevando a 92 el número de muertos por el sismo en todo el territorio mexicano, recogen medios locales.

El Banco de Desarrollo de América Latina ha aprobado una donación de 200.000 dólares para ayudar a las víctimas del terremoto en México, informa 'El País'.

9 sep 2017

Ascienden a 61 los muertos por el terremeto en México

El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, ha confirmado que la cifra de los muertos en el sismo ya es de 61 personas.

8 sep 2017

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha decretado luto nacional por los fallecidos en el terremoto.

Ascienden a 60 las víctimas mortales por el sismo en México, informa AP.

El número de víctimas asciende a 35.

Las últimas noticias reportadas por los corresponsales de RT desde México.

El terremoto de México se sintió en Guatemala con una magnitud de 7,7. Se reportan numerosos daños en la zona. Hay informes sobre una posible víctima mortal por el temblor.

El número de víctimas fatales tras el terremoto que ha sacudido la costa sur de México asciende a 32 personas: 2 en Tabasco, 7 en Chiapas, y 23 en Oaxaca, informa la agencia EFE.

Nuevo balance sobre las víctimas mortales

El número de víctimas fatales tras el terremoto que ha sacudido la costa sur de México asciende a 26 personas: 2 en Tabasco, 4 en Chiapas, y 20 en Oaxaca, informa 'El Heraldo de México'.

Las olas que golpean las costas de México alcanzan los 3 metros de altura.

El número de víctimas fatales tras el terremoto asciende a 15 personas: 2 en Tabasco, 3 en Chiapas, y 10 en Oaxaca, según informa Foro TV.

Imágenes del devastador terremoto en México de los lectores de RT de Oaxaca

Diversos usuarios han enviado a RT imágenes que muestran los devastadores efectos que ha causado el sismo en el estado mexicano de Oaxaca. Los daños más graves se han reportado desde la ciudad de Juchitán.

Restos del Palacio municipal de Juchitán de Zaragoza, destruido tras el terremoto, Oaxaca, México / fb.com / Zion Rubiel / Juan K Ochoa
La gente camina entre los escombros mientras el huracán Irma se desplaza de la costa norte de República Dominicana, el 7 de septiembre de 2017. / Ricardo Rojas / Reuters
Un ciudadano local se encuentra al lado de una casa dañada mientras el huracán Irma se desplaza de la costa norte de la República Dominicana, el 7 de septiembre de 2017. / Ricardo Rojas / Reuters
fb.com / Alberto Galicia Ley
fb.com / Alberto Galicia Ley
fb.com / Alberto Galicia Ley
Oaxaca, México / fb.com / Jesus Alfredo Campos
fb.com / Alddo Rave LRamírez
fb.com / Alberto Galicia Ley
fb.com / Alberto Galicia Ley
El hotel Ane Centro derrumbado en Matías Romero, Oaxaca, México / fb.com / Alberto Mario
fb.com / Alberto Galicia Ley
fb.com / Alberto Galicia Ley
Restos del Palacio municipal de Juchitán de Zaragoza, destruido tras el terremoto, Oaxaca, México / fb.com / Zion Rubiel / Juan K Ochoa
fb.com / Gil Chacón
fb.com / Alberto Galicia Ley
fb.com / Marbella Herrera
fb.com / Marbella Herrera

Emiten la declaración de emergencia en el estado mexicano de Chiapas.

El terremoto "de mayor magnitud en los últimos 100 años"

El terremoto que sacudió esta madrugada al país latinoamericano ha sido el "de mayor magnitud en los últimos 100 años", ha afirmado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

"Es probable que tengamos otra replica de un grado menor"

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha advertido que en las próximas horas puede haber una réplica tras el reciente sismo que ha sacudido la costa sur de México.

Según el Centro Sismológico Nacional del país, se han registrado 61 réplicas, la mayoría de las cuales de magnitud 6,1, hasta la 01:50 (hora local).

Las instalaciones de la refinería Pemex en la ciudad de Salina Cruz (Oaxaca) no han registrado daños por el fuerte movimiento telúrico.

Las víctimas mortales por el terremoto ascienden a 4, dos en el Estado de Tabasco y dos en el Estado sureño de Chiapas, según el ministro de Interior mexicano, Arturo Núñez.

Mapa de localización del epicentro del fuerte terremoto en México y de sus réplicas.

Al menos dos personas han perdido la vida en Chiapas

Primeras víctimas mortales por el sismo: Al menos dos personas han perdido la vida en el Estado sureño de Chiapas, según el Ministerio del Interior del país.

El derrumbe parcial del hotel Anel en Matías Romero (Oaxaca) habría dejado a varias personas atrapadas bajo los escombros.

En la capital mexicana se ha registrado un fenómeno aéreo denominado luces de terremoto. Esta luminosidad, que se asemeja a la aurora boreal, aparece en las inmediataciones del lugar donde se registra la actividad tectónica y es un inusual fenómeno meteorológico que no está totalmente explicado.

Las replicas registradas tras el sismo ascienden a cinco solo en territorio mexicano. La última, de magnitud de 5,6, se localizó a 75 kilómetros de Salina Cruz (Oaxaca).

En las redes circulan numerosos videos y fotos de lo ocurrido, entre ellos uno en el que se aprecia cómo se tambaleaba durante el terremoto el Ángel de la Independencia, una de los principales atracciones turísticas de la Ciudad de México.

Vuelve la electricidad a las zonas céntricas de la Ciudad de México.

El Gobierno mexicano ha convocado una reunión de emergencia con el fin de monitorear, evaluar y tomar acciones tras el sismo, según informó en su cuenta de Twitter el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El Centro de Alerta contra los Tsunamis del Pacífico anuncia que olas de tsunami de más de 3 metros podrían sacudir la costa de México.

En la Red comenzaron de inmediato a circular comentarios de testigos del sismo, que duró aproximadamente un minuto, en los que hablaban de cortes de electricidad y de cómo la gente salió corriendo de sus hogares cuando se desató el temblor.

El fuerte sismo vino seguido por al menos dos replicas de magnitud 6,1 y 5,8 en el sureste de Salina Cruz (Oaxaca).

La Agencia de Protección Civil de México informa que se trata del terremoto más fuerte desde 1985.