X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sgx

Mike Pompeo: "EE.UU. está decidido a desmantelar sin demora el programa nuclear norcoreano"

Publicado: 2 may 2018 15:47 GMT | Última actualización: 2 may 2018 16:21 GMT

El nuevo secretario de Estado de EE.UU. se ha pronunciado este miércoles sobre el programa nuclear norcoreano durante su toma de posesión.

Mike Pompeo: "EE.UU. está decidido a desmantelar sin demora el programa nuclear norcoreano"
Mike Pompeo aplaude una intervención de Donald Trump durante la ceremonia de toma de posesión de su cargo en Washington, EE.UU., el 2 de mayo de 2018.
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

Durante la ceremonia de toma de posesión de su cargo, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha declarado este miércoles que "EE.UU. está decidido a desmantelar el programa nuclear norcoreano sin demora", informa Reuters.

No obstante, Pompeo puntualizó que los esfuerzos dirigidos a la desnuclearización de Pionyang todavía se encuentran en "las etapas iniciales". "Estamos comprometidos con el desmantelamiento permanente, verificable e irreversible del programa de armas de destrucción masiva de Corea del Norte y hay que hacerlo sin demora”, aseveró Pompeo durante su intervención pública.

"Ahora mismo tenemos una oportunidad sin precedentes para cambiar el curso de la historia en la península coreana […] Esta Administración no repetirá los errores del pasado. Tenemos los ojos bien abiertos, es hora de resolver esto de una vez por todas. Un mal negocio no es una opción", concluyó el nuevo secretario norteamericano de Estado.

  • El pasado 13 de marzo el presidente de EE.UU., Donald Trump, destituyó a Rex Tillerson como secretario de Estado de EE.UU. y nombró en su lugar a Mike Pompeo, que dirigía en ese momento la Agencia Central de Inteligencia (CIA). 
  • Pompeo se reunió con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en el marco de una visita secreta a Pionyang entre el 30 de marzo y el 1 de abril que tuvo como objetivo preparar la cumbre entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense que podría celebrarse durante las próximas tres o cuatro semanas.
  • El pasado 21 de abril Kim Jong-un anunció que Pionyang suspendía las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales a partir de ese mismo día. También afirmó que desmantelaría el polígono de pruebas nucleares de Punggye-ri para garantizar de forma transparente que acataba su compromiso.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies